Se adhiere Canacintra Noroeste a campaña global Respira la Vida

En el marco de la celebración nacional del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se realizó en la ciudad de Guanajuato

0
40

 

Tijuana-BC [Canacintra]

Ante el compromiso de unir esfuerzos para la preservación del medio ambiente la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Noroeste, se unió a la campaña global “Respira la Vida”, que buscan proteger al planeta.

En el marco de la celebración nacional del Día Mundial del Medios Ambiente que se realizó este miércoles 5 de junio en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el Vice presidente nacional de Canacintra Noroeste, Marcello Hinojosa Jimenez, destacó que el sector industrial es clave para reducir la contaminación del aire.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con la Coalición del Clima y Aire Limpio, dirige una campaña mundial con miras a movilizar a las ciudades y a los ciudadanos para que protejan el planeta y la salud humana de los efectos de la contaminación atmosférica.

“Por ello las empresas que forman parte de Canacintra Regional le están aportando al uso de energías renovables, a la movilidad eléctrica y a la creación de alianzas que permitan crear un fondo ambiental desde donde se impulsen iniciativas de preservación del medio ambiente”, expresó.

Abundó que la idea también es apoyar a los gobiernos locales para monitorear la calidad del aire de las ciudades que conforman los estados del noroeste de la República Mexicana y de esa manera elaborar un plan de trabajo con los sectores empresariales y educativos.

Hinojosa Jimenez, indicó que el 5 de junio se ha convertido en una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales, por lo que a lo largo de los años, Canacintra ha logrado cambios en los hábitos de consumo como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso.

En ese sentido, destacó a propuesta de esta cámara y con el respaldo de organismos ambientalistas como Economía Verde Aplicada (EVA), realizaron esta propuesta que entró en vigor en meses pasados en los municipios de Tijuana y Ensenada, Baja California.

Por esta iniciativa la Canacintra Tijuana fue reconocida en el evento en el que estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Rodríguez Vallejo, la representante del Medio Ambiente de la ONU en México, Dolores Barrientos y la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla asi como el representante de la comisión del medio ambiente el senador Murat Hinojosa y la presidente de la misma comisión en el congreso de la unión la diputada Beatriz Manríque.

El también vicepresidente de EVA, agregó que esta es una de las fechas más importante para la ONU en 2019 ya que en esta ocasión se intenta fomentar la educación ambiental y promover acciones que permitan proteger al medio ambiente sobre los efectos nocivos que tiene la contaminación del aire en la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here