San Valentín reactiva ventas en comercios

Algunos con mayor repunte, fueron restaurantes, florerías, tiendas de regalos

0
170

 

Tijuana-BC [Red-4]

La  festividad de San Valentín logró que motivar un poco la actividad comercial en la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

“Esta es la primera actividad fuerte del comercio al arrancar el año, con la cual algunos sectores lograron reactivar un poco la actividad comercial”, afirmó.

En lo general la reactivación del comercio, osciló entre el 5 y 10%, pero hubo giros que presentaron diferente comportamiento, en comparación con el año anterior, puntualizó.

Restaurantes, florerías, y tiendas de regalos, son los sectores que presentaron incrementos notables.

Durante el día del amor y la amistad, algunas parejas aprovecharon disfrutando este día, degustando algún platillo en restaurantes de la localidad, algunos de éstos, por momentos estuvieron al tope, reportando aumento en ventas entre el 30 y 40 %.

“Es una realidad que la gastronomía de esta ciudad ha ido adquiriendo mayor relevancia y prestigio, no sólo a nivel nacional sino  internacional, cada vez nuestros platillos son apreciados tanto por los ciudadanos en la localidad como por personas que provienen de otras entidades del país o de ciertas áreas de los Estados Unidos”, destacó.

El representante del comercio en Tijuana, mencionó que                                                                   algunas florerías en la ciudad tuvieron aumento en ventas entre el 10 y 20%, ello pese al encarecimiento del producto debido a las afectaciones en las plantaciones de flores en el centro del país, que es de donde se trae la mayoría del producto.

El incremento en ventas que reportaron algunas tiendas de regalos, dijo, fue en proporción de entre el 5 y 10%.

Joyerías, tiendas de calzado y de ropa, reportaron que las ventas estuvieron un poco lentas, pese a que estuvieron ofreciendo descuentos desde un 10 y hasta un 60%; no obstante mantienen esperanzas de que el fin de semana próximo puedan repuntar un poco.

En el caso de los propietarios de las joyerías, mencionaron que este comportamiento a la baja, pudiera ser por el hecho de que cada vez se ha ido perdiendo la tradición de brindar una joya como obsequio durante el 14 de febrero, y también manifestaron su preocupación en el tema de seguridad.

Otros comerciantes encuestados, consideraron que afectó el tipo de cambio, al ir a la baja el precio de la moneda estadounidense.

Mientras tanto el líder de los comerciantes en Tijuana, estimó que las ventas puedan incrementarse este fin de semana, por la celebración del Día de los Presidentes en los Estados Unidos e invitó a la población a aprovechar las ofertas que estarán brindando algunos comercios de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here