Tijuana-BC [Red-4]

El Contador Público Certificado Lorenzo Hernández Niebla asumió la presidencia del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), para el periodo 2017-2018, administración en la que buscará impulsar los esquemas de capacitación y actualización de sus agremiados a fin de que logren integrarse a las innovaciones digitales de su profesión.

Durante la toma de protesta, donde sustituyó a la C.P.C. Araceli Alicia Guzmán, el presidente entrante resaltó que no están de acuerdo con la aplicación del nuevo sistema 3.3 del CFDI, ya que no está terminado “y queremos que cuando nos entreguen algún instrumento de Hacienda no se esté parchando constantemente porque implica más estudios para el contador y más dificultades para los contribuyentes”.

En ese sentido, Lorenzo Hernández Niebla indicó que como parte de su gestión al frente del CCPBC, sostendrá una serie de pláticas con las autoridades fiscales para abordar el tema de la nueva versión del CFDI, buscando que completen totalmente dicho sistema de facturación digital.

“Hacen falta ciertas partes paras que sea una herramienta completa como son la cancelación de facturas de años anteriores, que no están contempladas y deberían estarlo porque cuando vamos a revisar a una empresa encontramos que las facturas no se realizaron correctamente y el contribuyente tiene problemas para el cumplimiento de sus obligaciones”.

Dado lo anterior, señaló que seguirán capacitando a los contadores, a fin de que logren dar un buen servicio a los contribuyentes y a las empresas con respecto al CFDI 3.3, por lo que tendrán este mes una práctica sobre este sistema de manera general y en el mes de noviembre, ofrecerán un foro sobre los 4 CFDI’s como son el de comercio exterior, empresas en general, notarios y corredores públicos, y el de maquiladoras.

Destacó que aunque los cambios fiscales sí son un gran reto para todos los contadores, actualmente cuentan con la preparación para salir avante, no obstante, exhortó a todos los profesionistas de este sector, a seguir innovando e integrar las nuevas tecnologías al ejercicio contable, pues es de vital importancia para poder brindarle un valor agregado las empresas que estén asesorando.

Por su parte, la presidente saliente, Araceli Alicia Guzmán manifestó su confianza en que la nueva mesa directiva le dará continuidad a los trabajos realizados durante su gestión e impulsará el logro de los objetivos del Colegio, que en este año, destacó le rindió un homenaje al Contador Público Andrés Hernández Morgado por ser uno de los principales impulsores del CCPBC.

En la ceremonia de toma de protesta se contó con la presencia del presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Mag. Julio Manuel Antonio Tinajero Guerrero; el C.P.C. Jesús Eusebio Hoyos representando al presidente del IMCP; en representación del gobernador del Baja California, el Secretario de Finanzas del Estado, Mtro. Bladimiro Hernández Díaz; y en representación del presidente municipal de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Lic. Raúl Felipe Luévano.

Además se contó con la presencia de Colegios y Agrupaciones de la Profesión Contable, Agrupaciones empresariales como el CCE, Canaco, AIMO, Canacintra, CDT, Canieti, así como autoridades del SAT, STPS, Aduanas, Infonavit, Prodecon, e Instituciones Educativas que abarcaron a las principales universidades.

La mesa directiva está compuesta por el C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, Presidente; C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes Vicepresidente General; C.P. David Paredes Cardozo, Secretario; C.P.C. Jorge Arturo Pavón García, Tesorero; como vocales Marcia Guzmán Ibarra y Alfredo Alejandro Moreno Ibarra; como auditor financiero el C.P.C. Martín Guillermo Manrique; auditor de gestión, C.P.C. Francisco Garate Estrada; y auditor financiero 2017-2018 la C.P.C. Patricia Martínez Valenzuela.

Deja un comentario