Reunirán a artistas de distintos países en 5to encuentro de arte contemporáneo Happening 2018

Se realizará el 21 y 22 de septiembre en Av. Revolución

0
52

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de mostrar diversas temáticas sociales a través de expresiones artísticas se llevará a cabo la quinta edición de Happening 2018, la cual reunirá a más de 80 expositores de distintos países.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) que preside Francisco Villegas Peralta, la directora del evento, Karina Muñoz, comentó que para esta edición que se llevará a cabo 21 y 22 de septiembre, sobre  la Avenida Revolución  en el tramo comprendido, desde la calle 1ra hasta la 7ma.

Detalló que los expositores se desempeñan en áreas como el cine, la danza, pintura, entre otras disciplinas, quienes presentarán sus propuestas de arte en la Zona Fronteriza de Tijuana y San Diego.

“Tendremos invitados como el cineasta Juan Carlos Rulfo, el artista Sergio de la Torre, el grupo de danza Minerva Tapia, la artista colombiana Paola Giraldo, el curador salvadoreño Maurizzio Pineda, entre otros”, destacó.

Asimismo, recalcó que en este evento se tocarán temáticas delicadas como la brutalidad policiaca, el fenómeno global de la migración y la transformación forzada que viven las ciudades, todo esto expresado por medio de arte contemporáneo.

Subrayó que actualmente existen muchas notas negativas de violencia en la ciudad, por lo que buscan mostrar que también hay mucho más que eso, en un evento donde puede asistir cualquiera, sintiendo la seguridad de que puede caminar por las calles sin que le ocurra nada y teniendo una experiencia a través de las artes.

“Más que un festival es una experiencia donde por medio de talleres, conversatorios, exposiciones podemos darnos cuenta del desarrollo de nosotros como ciudadanos y nuestra sociedad, porque es a través de las artes es como nos damos cuenta de nuestra identidad como tijuanenses”, indicó.

Por su parte, Itzel Fraga, enlace del programa de Grupo Salinas, Kybernus añadió que para ellos es muy importante sumarse a este tipo de eventos puesto que le dan un valor social a la localidad, además de difundir el talento que existe en Baja California.

Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es fundamental la realización de este tipo de expresiones artísticas, vitales para el desarrollo de toda sociedad y mediante las cuales también se promueve el talento local al igual que la atracción de visitantes y turistas nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here