Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de aportar al desarrollo sustentable de la región, Tijuana Innovadora a través de su esfera Tijuana Verde llevará a cabo su Tercer Congreso Ambiental Transfronterizo “Green Tijuana-San Diego Verde” el 4 de octubre en las instalaciones del Museo Interactivo “El Trompo” y Parque Morelos.

El coordinador del evento, Octavio López comentó que se busca realizar el mejor congreso con esta temática en la zona noroeste del país, agregando que por ser una ciudad fronteriza está pensando como un evento binacional que contará con invitados de México y Estados Unidos, pues el medio ambiente no conoce de muros.

“Estamos trayendo a Alejandra Cousteau, ambientalista y filmógrafa; también estará Sergio Tapiro, que es el fotógrafo de naturaleza más reconocido en México actualmente y ha ganado concursos como el Word Press Photo y Nat Geo; además de la videoblogger Rawvana tijuanense, entre otros”, informó.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge del proyecto Tijuana Verde, el cual es una esfera de Tijuana Innovadora que se dedica a unir los esfuerzos de la sociedad civil, instituciones académicas y gobierno para contribuir al cuidado ambiental.

De igual forma, mencionó que el evento estará catalogado como Zero Waste, que consiste en producir la menor cantidad de residuos posible, una iniciativa que pretende implementar Tijuana Innovadora a partir de este congreso.

Asimismo, añadió que se tendrá la segunda edición de la Feria Ambiental Académica, en la que se presentarán proyectos que realizan estudiantes de universidades en la región, así como una obra de teatro y una gran inauguración en la que estarán autoridades de distintos ámbitos.

Indicó que las personas que asistan a este evento también podrán ingresar a los talleres gratuitos, además de que se generará un diálogo entre sociedad civil, gobierno y empresas en pro de buscar soluciones para mejorar nuestro medio ambiente.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar refirió que se está tratando de transformar a Tijuana en una ciudad verde y para esto se debe incluir a los estadunidenses ya que el problema de la contaminación no respeta fronteras.

Deja un comentario