Reunión Ministerial: Mecanismo de diálogo que tiene lugar en la renegociación del TLCAN

Miembros del acuerdo deciden no acoger una octava ronda oficial de negociaciones.

0
100

La mención de una “minironda” circula por los medios de comunicación en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió Francisco Javier Sánchez Pérez.

El socio director de la firma Asa Defensa y Estrategia Fiscal, señaló que de acuerdo con las fuentes México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Washington, DC.

Refirió que en cuanto a esta posible reunión, los negociadores miembros del acuerdo comercial debatirán como tema central “Las reglas de origen del sector automotriz”, lo cual crea una ventana de oportunidad para conseguir avances respecto a este asunto tan polémico.

Mientras dejen otros capítulos polémicos para ser tratados más adelante, agregó, los miembros del TLCAN podrían hacernos saber a mediados de abril los lineamientos de un acuerdo que probablemente aborde la cuestión clave del contenido regional de los automóviles.

Al hablar de avances en las conversaciones para renegociar el tratado comercial, mencionó que se mantiene optimista debido a que no se deja guiar por las señales negativas que se apoderan de los medios de comunicación.

Sánchez Pérez, manifestó que se dejaron pasar más de 20 años sin mandar un mensaje de evolución y evaluación de todo lo que se transformó a tal grado que por eso estamos en la presente defensa de lo que se construye y, afirmó que el resultado tiene que beneficiar a todos los sectores y no sólo a uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here