Resulta un éxito 6ta Feria del Empleo de ITT

Ante el crecimiento en la matrícula, ITT tendrá nuevas instalaciones en Zona Este

0
122

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de vincular a sus estudiantes y a la sociedad en general con la oferta laboral de la ciudad, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) llevó a cabo su Sexta Feria del Empleo, que ofreció 850 vacantes en 36 empresas, y según el director de la institución, José Guerrero Guerrero, se escogieron compañías y empleos acordes a las carreras ofrecidas, por lo que el programa fue un éxito.

El titular del ITT agregó que fácilmente más del 90 por ciento de los alumnos que egresan logran obtener un trabajo acorde a su formación, y destacó que muchos de ellos se integran al mercado laboral incluso antes de terminar su carrera.

Por su parte, el coordinador de la Feria, Artemio Lara, informó que prácticamente la totalidad de las compañías participantes son del ramo industrial, que tuvieron contacto con al menos dos mil personas, provocando el lleno total de las instalaciones de la institución de educación superior.

Empresas como Samsung y Medtronics, además de organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), tomaron parte de la Feria, que se realiza semestralmente.

“Regularmente se busca que los muchachos por lo menos manejen el idioma inglés y dos o tres software de su carrera, pero sobre todo, que un muchacho tenga actitud es más fuerte que el conocimiento, porque con actitud pueden hacer todo”, dijo.

Guerrero Guerrero anunció que ante el crecimiento en la matrícula, que actualmente supera los 11 mil estudiantes, se construirá una nueva unidad en la Carretera Libre a Tecate en 2019, luego de que concluyan los trámites con diversas autoridades, como la gestión de los recursos con el gobierno federal, y cuatro hectáreas de terreno con el ayuntamiento.

Dichas ampliaciones tienen que ver, explicó el director, con que al menos el 40 por ciento de los aspirantes a ingresar al ITT son rechazados por falta de espacio, por lo que esas nuevas instalaciones albergaran al menos a 300 alumnos en su primera etapa, para las carreras de Logística, Manufactura y Mecatrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here