Respalda Index Tijuana a Presidente de México para impulsar el desarrollo nacional

Tanto al gobierno como a la industria los une el interés por aumentar la productividad nacional

0
95

 

Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) en Tijuana, Dr. Luis Hernández González, consideró que en momentos de cambios para México como los actuales, los líderes industriales deben ser apostando por el bien común, por lo que es necesario respaldar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a los candidatos al cargo.

Lo anterior respaldando lo expresado por el presidente nacional de INDEX, Luis Alonso Aguirre Lang, quien sostuvo que los mexicanos deben sentirse bien representados por los esfuerzos diplomáticos del gobierno de México respecto a los trabajos de modernización del Tratado Libre Comercio de América del Norte.

Para ambos dirigentes empresariales, México tiene fortalezas y una creatividad transformadora capaz de enfrentar los retos comerciales internacionales, por lo que INDEX tiene la certeza de que a los habitantes del país, el actual presidente, los aspirantes al cargo, a la industria los une el interés de que la nación sea cada vez más exitosa y productiva.

Hernández González se sumó al presidente Peña en su pronunciamiento reciente en defensa del interés nacional, por lo que consideró al igual que Aguirre Lang que una custodia militar de Estados Unidos representa un agravio a México, que no será capaz de disolver las plataformas culturales y comerciales.

El también secretario nacional de INDEX señaló que las conexiones históricas entre mexicanos y estadunidenses están por encima de cualquier voluntad política instrumentada por el gobierno de Estados Unidos, por lo que el desarrollo no se detendrá.

Por lo anterior, hizo un llamado a defender el interés nacional, a través de generar condiciones de modernidad para fomentar el crecimiento y productividad de México, ya que son dos millones 908 mil 962 familias las que viven de la industria de exportación.

Finalmente, Hernández González, recordó que Aguirre Lang ha subrayado en diversas ocasiones que INDEX es una institución empresarial que realiza los mayores esfuerzos para crear empleos, incrementar el valor del contenido nacional, fortaleciendo las cadenas de proveeduría de las empresas de clase mundial, lo que tiene mayor relevancia en la región fronteriza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here