Respalda Canaco instalación del C5i

Escobedo Carignan, explicó que de ser instalado el C5i, permitiría conectar los botones de pánico y las cámaras de videovigilancia a dicho centro

0
71

Tijuana-BC | Celia García-Canaco


Por considerar  que mediante el uso de tecnología, aunado a otras estrategias, se podrá avanzar de notoriamente en el tema de seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan respaldó la instalación del llamado Centro de Coordinación, Comando y Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i) en Baja California.

“Nosotros en Cámara de Comercio, vemos bien la instalación del C5i, la utilización de la tecnología, es tan importante como los recursos humanos”, afirmó.

Dada la incidencia delictiva que se tiene, el líder de los comerciantes, planteó que se requieren diversas estrategias para poder abatirla, y el apoyarse de tecnología de punta, permitirá una mayor eficacia, por lo que sí es necesaria la instalación de un C5i para la entidad.

Consideró que es de vital importancia estar integrados a una red Centros de inteligencia a nivel nacional, lo que ayudará a homologar políticas y el que las autoridades de los distintos órdenes puedan coordinarse mejor.

Dio a conocer que la Cámara de Comercio, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), está trabajando en un programa de instalación de botones de pánico en comercios y cámaras de video vigilancia.

“Este trabajo de coordinación entre la Cámara de Comercio y Canieti, con el respaldo de las autoridades, permitirá sumar esfuerzos para reducir las estadísticas de asaltos que se tienen en los comercios”, indicó.

Escobedo Carignan, explicó que de ser instalado el C5i, permitiría conectar los botones de pánico y las cámaras de videovigilancia a dicho centro, lo que pudiera reducir los tiempos de respuesta por parte de las autoridades y mejores resultados en el combate a la delincuencia

“Los comercios de esta manera, estaríamos también apoyando en el tema de la videovigilancia y seguridad de nuestros negocios, de tal forma que ante un asalto, y ser recibida una  denuncia al C5i, se logre la ubicación rápida del sitio, y se instrumente una estrategia certera que permita ubicar y detener a los delincuentes”, puntualizó.

Deja un comentario