Tijuana-BC [Red-4]

Ante la necesidad de impulsar acciones orientadas a incrementar la llegada de visitantes a la región, el Baja Health Cluster respalda el proyecto “Tijuana Destino Inteligente” a través del cual van a integrar tecnología a los principales puntos turísticos de la ciudad.

El presidente del organismo, Dr. Ricardo Vega Montiel, mencionó que estas acciones son encabezadas por el Clúster Gastroturístico y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La idea es integrar tecnología a los principales puntos turísticos de la ciudad, ya que será una forma de embellecerla y brindarle una mayor proyección a nivel internacional, aspectos que se requieren para elevar el número de turistas.

Explicó que este proyecto contempla zonas de Wi-Fi gratuito, la instalación de un Circuito Cerrado Inteligente, y la de los Centros de Carga para dispositivos móviles, con especificaciones de infraestructura tecnológica avaladas por Canieti.

A su vez, implementarán una plataforma digital que servirá como guía turística con recomendaciones y reseñas, tanto de visitantes extranjeros como locales, dando con ello mayor credibilidad y confianza a los visitantes.

Detalló que “Tijuana Destino Inteligente” lo integran restaurantes, hoteles, comercios, consultorios médicos, clínicas y proveedores de servicios varios, mismos que mejorarán sus plataformas tecnológicas con el apoyo de la Cámara, para brindar un mejor servicio.

“Para nosotros como gremio médico es muy importante el que los visitantes nos vean como una ciudad moderna y conectada, en la que desde sus lugares de origen puedan conocer la oferta de servicios médicos que brinda la región”, expresó.

Vega Montiel agregó que a este proyecto se le debe de sumar la señalética en inglés, incluso en chino, para que los turistas que no saben leer en español puedan moverse con mayor confianza por la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here