Tijuana-BC [Red-4]

Al tiempo de respaldar la propuesta del Gobierno Municipal de echar a andar un proyecto para mejorar la señalética en la ciudad, el presidente del Baja Health Cluster señaló que éste debe ser bilingüe para orientar a los visitantes que no saben leer en español.

El Dr. Ricardo Vega Montiel comentó que es muy común ver a los turistas preguntando por determinado lugar una vez que llegan a Tijuana procedentes de Estados Unidos, pues aunque traigan la dirección, desconocen las vías que tienen que tomar para llegar.

En el caso del sector médico, expuso que la mayoría de las consultas se dan durante los fines de semana, ya que los pacientes que viajan de los diferentes estados de la Unión Americana aprovechan para hacer otras cosas en la región como disfrutar de la oferta gastronómica y cultural.

Resaltó la necesidad de colocar “señalética” bilingüe desde la zona de Otay, donde estarán ingresando todos los vehículos procedentes de Estados Unidos, hasta las áreas del Río, Centro y Playas de Tijuana, ya que ahí es donde se concentra la mayoría de los consultorios y hospitales privados.

Vega Montiel recordó que el Baja Health Clúster ha propuesto a las autoridades del Ayuntamiento, la implementación de un programa de señalización en idioma inglés, ya que muchos de los turistas que ingresan a México por Tijuana no saben leer en español.

“Por eso vemos con buenos ojos que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, ya esté trabajando en este proyecto  porque es una necesidad para incentivar no solo al sector médico, sino también al gastronómico, comercial y de hospedaje, que también se beneficia de la llegada de turistas”, expresó.

Agregó que los integrantes del organismo a su cargo están en la mayor disposición de colaborar con las autoridades del Ayuntamiento para fortalecer el proyecto de señalética que de acuerdo con los funcionarios municipales, apenas inició la primera etapa en la Zona Centro.

Deja un comentario