Resonarán bondades turísticas de Mega región en consulados en Estados Unidos

Líderes de opinión dejaron constancia de los beneficios y el notable desarrollo de Baja California

0
105

 

Tijuana-BC [Red-4]

Que los consulados mexicanos de la frontera con Estados Unidos sirvan de caja de resonancia de las bondades turísticas y el desarrollo de la megaregión, fue el objetivo del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, y del Consulado de México en San Diego, para coordinar la gira de once líderes de opinión y once cónsules a través de diversos sitios turísticos bajacalifornianos.

El titular del Comité, Francisco Villegas Peralta, señaló que es la segunda vez que se realiza una visita consular de esa naturaleza, sin embargo, en 2018 tuvo la particularidad de que los cónsules ocupaban las oficinas desde San Diego hasta Brownsville, del Estado de Texas, cubriendo toda la frontera.

Los representantes diplomáticos conocieron las ventajas de la región en materia de infraestructura médica, industrial, gastronómico, cultural y turístico, y la forma en que esto abona al desarrollo económico binacional.

“Se fueron impactos por el crecimiento de la región, cómo Tijuana es líder en turismo médico y producción de cerveza artesanal, Tijuana está de moda y se inventa cada día, junto con toda la megaregión”, dijo.

El funcionario destacó que ha sido tal el desarrollo inmobiliario y económico de Tijuana, que extranjeros han incrementado la compra de inmuebles tanto para radicar como para rentar, por lo que el espacio se vislumbra como seguro para el turista, y un espacio en donde es posible el bienestar de las personas.

Por su parte, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, explicó que la intención fundamental es que personal diplomático mexicano conozcan de primera mano lo que sucede en Baja California y el resto del país en materia de desarrollo económico.

“El propósito principal es que los cónsules y líderes de opinión, cuando regresen a Estados Unidos, sirvan de cajas de resonancia de su experiencia en Baja California, desde la gastronomía, los buenos vinos, hasta el tema aeroespacial, de manufactura y la educación innovadora y creativa”, puntualizó.

Hizo énfasis en que el interés fundamental es que la diplomacia se use para la promoción de la región, mediante un esfuerzo local, de todos los municipios bajacalifornianos, con un impacto binacional y con resonancia internacional.

La cónsul resaltó el esfuerzo del COTUCO y en particular de Villegas Peralta para hacer realidad la visita consular, y reconoció el pragmatismo y la eficiencia del organismo para materializar esfuerzos de promoción.

Finalmente, Celorio Mancera agregó que no solamente se resaltaron las bondades turísticas, sino que los cónsules tuvieron la oportunidad de trabajar en un diálogo académico en El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), en el que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias desde las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here