Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) se reunió con la Subsecretaría de Gobernación en la Ciudad de México para solicitar que se refuerce la seguridad en las llamadas zonas blindadas en todos los municipios del estado.

El presidente de Canirac, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que el comisario regional de la Policía Federal y todos los comandantes responsables de las diferentes divisiones de la Policía Federal, particularmente de la gendarmería, se reunieron con los cinco presidentes de Canirac en el estado para atender el tema de seguridad.

“Vemos con mucho agrado la respuesta que la Policía Federal ha dado en ese sentido, a nuestra petición ante la Secretaría de Gobernación, y reconocemos el trabajo que de manera coordinada han venido realizando las autoridades de las distintas corporaciones”, manifestó.

Asimismo destacó el trabajo de la Policía Estatal, con quien recientemente firmaron un convenio de colaboración y destinaron 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva para abatir la inseguridad en las zonas blindadas.

Badiola Montaño comentó que derivado de la desafortunada situación que se vivió en el Restaurante La Espadaña, la Canirac en Baja California solicitó reforzar la seguridad en los puntos de mayor afluencia turística de Tijuana, sobre todo en los puntos donde repunta el sector gastronómico, consiguiendo una respuesta favorable de las autoridades y un impacto positivo directamente en las principales avenidas por lo que aprovecharon para solicitar que esa misma dinámica se lleve en todo el Estado.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta del comisario regional por esta respuesta y lo que hemos venido diciendo, por la voluntad, aquí se ve que hay la voluntad de colaborar y contribuir a este desafortunado flagelo que se está viviendo de inseguridad no únicamente en Tijuana sino en el Estado, y particularmente en las zonas gastronómicas”, expresó.

Deja un comentario