Repasa Fernando Becerril textos de Jorge Ibarguengoitia en Casa de las Ideas

A manera de promover el hábito de la lectura en la comunidad

0
158

 

Tijuana-BC  [Red-4] 

A manera de promover el hábito de la lectura en la comunidad, el actor Fernando Becerril realizó una lectura en voz alta en las instalaciones de Casa de las Ideas en Camino Verde como parte del programa Crece Leyendo.

El actor que ha participado en cintas como “Cero y van Cuatro”, “Kilómetro 31”, “Atrapen al Gringo” y en telenovelas como “La Loba”, “Por ti”, entre otras comentó que la lectura seleccionada fue “Sálvese quien pueda” de Jorge Ibargüengoitia, la cual consiste en una recopilación de diversos textos.

“Promover la lectura en lugares como este se vuelve más importante por el hecho de hacer que la gente se distraiga y se aleje de otro tipo de actividades , es mejor que consuman su tiempo libre leyendo y estimulando la imaginación”, señaló.

Asimismo, manifestó que entre sus autores favoritos se encuentran Juan Rulfo, William Shakespeare, Gabriel García Márquez, entre otros.

Recomendó que para empezar con este hábito lo más importante es tener la decisión de iniciar a leer, de preferencia que sean cuentos no muy largos, repasar un cuento al día hasta que se haga costumbre.

“Me parece muy importante que un proyecto como el de Casa de las Ideas esté ubicado en esta colonia y me parece muy representativo que el edificio blanco esté limpio de grafitis”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here