Renueva Colegio de Contadores de Tijuana Mesa Directiva

Misma que es presidida por el C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes, quien estará al frente del organismo por el periodo del 2018 y 2019

0
204

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) renovó su mesa directiva, misma que es presidida por el C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes, quien estará al frente del organismo por el periodo del 2018 y 2019, mismo que sustituye en sus funciones al C.PC Lorenzo Hernández Niebla.

La toma de protesta fue realizada por el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos C.P.C. José Besil Bardawil, quien resaltó que reviste especial importancia la capacitación y profesionalización constante de los profesionistas en contabilidad, ante los nuevos cambios que se están realizando en materia contable y fiscal.

Precisó que los principales objetivos del colegio  son agrupar, representar, coadyuvar al desarrollo profesional para que puedan dar servicios a los contadores, a la sociedad, los grupos empresariales, el gobierno y la academia.

A través de la norma desarrollo profesional continua, dijo que se garantiza el que los profesionales en contabilidad sean actualizados y certificados, por lo que a nivel nacional actualmente están certificados alrededor de 8 mil contadores.

Tras tomar protesta Méndez Cervantes, destacó, precisamente, que una de sus prioridades será impulsar la capacitación de los miembros de este colegio que son alrededor de 360 socios, de los cuales alrededor de 200 se encuentran certificados.

Incluso mencionó que dentro de las profesiones, los contadores mantienen el liderazgo en lo que respecta al tema de la certificación.

También consideró importante tener un acercamiento con los estudiantes para que en primer lugar conozcan las acciones que realizan en beneficio del gremio y vean

en el colegio, la entidad que orgullosamente puedan representar.

Asimismo indicó que fortalecerán el vínculo del colegio con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en aras de que escuchen y atiendan sus planteamientos.

“Fortaleceremos el vínculo del colegio con las autoridad, más allá de que nos abran las puertas y nos permitan el dialogo, buscaremos que  aquello que les llevemos le den soluciones, a  temas que se dan en el día a día del acontecer de las empresas”, planteó.

Entre los temas que dará seguimiento, se encuentran los cambios que se incluyen en el nuevo acuerdo comercial  entre México, Estados Unidos y Canadá, el régimen preferente para la frontera propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el CFDI.

Entre los integrantes de la nueva mesa directiva se encuentran el C.P.C Francisco  Gárate Estrada, vicepresidente; el C.P.C. Julio Quintero Ayala, Tesorero y el C.P. y LD, Manuel Enrique Ramos Félix, Secretario.

En el presídium como invitados especiales estuvieron el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. José Besil Bardawil; el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y en representación del gobernador del Estado, asistió el Mtro. Bladimiro Hernández Díaz, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

También se encontraba el presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, C.P.C. Carlos Ibarra Aguilar; el presidente saliente del CCPB, C.P.C Lorenzo Hernández Niebla; el presidente electo, C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes así como el Vicepresidente general de este mismo colegio, Francisco Garate Estrada así como representantes de los organismo empresariales de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here