Reitera Providien Medical confianza en Tijuana para expandir industria de productos médicos

La compañía se encuentra en proceso de expansión

0
136

 

Tijuana-BC [Red-4]

La industria tijuanense de productos médicos ha crecido notablemente en los últimos años, lo que se pone de manifiesto con la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, que ven con buenos ojos al desarrollo de la ciudad, por su capacidad de regulación y de manufactura de productos de alta calidad.

Así lo consideró el gerente de Planta de Providien Medical, Rubén Miranda, quien señaló que la compañía participará próximamente en un evento denominado MedSummit “Medical Device Trade Event”, que organiza el Clúster de Productos Médicos de Baja California con el objetivo de generar encuentros entre proveedores y empresas manufactureras de productos médicos.

Para el empresario, la cuestión fundamental es anclar a proveedores y compradores bajacalifornianos, y de esa manera fortalecer a un sector creciente, que genera miles de empleos y abona al desarrollo económico de la región fronteriza.

En el mismo sentido, destacó que Providien cuenta con más de dos décadas en la zona, manufacturando productos para empresas radicadas alrededor del mundo, generando hasta cuatro millones de componentes mensuales debido a su alta velocidad y a la tecnología empleada.

Destacó que los procesos están certificados por autoridades tanto mexicanas como estadunidenses, lo que facilita el desarrollo de catéteres para quimioterapias, aparatos para operaciones ópticas y para el control de cáncer cerebral, que constituyen la base fundamental de sus esquemas.

Cabe destacar que actualmente Providien Medical cuenta con 750 trabajadores, cifra que cada año ha aumentado debido también a la capacidad de los estudiantes de las distintas universidades, que han colaborado de forma estrecha con la empresa, mediante un capital humano preparado para el sector productivo.

Finalmente, Rubén Miranda adelantó que la compañía se encuentra en un periodo expansión, del que resultaría la duplicación de la capacidad producción mediante la ampliación del espacio destinado para ello de 20 mil a 45 mil pies cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here