Tijuana-BC / Léxica


Regidores integrantes de 6 comisiones realizaron un recorrido para revisar proyectos de obra en sitios estratégicos de la Zona Este de la ciudad para eficientar la movilidad de la carga de exportación y el equipamiento urbano que incluye una red de 12 parques públicos.

El primer sitio que visitaron los ediles Mónica Vega Aguirre, Manuel Rodríguez Monárrez, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, Roberto Quijano, Ivette Casillas Rivera y Vicente Jiménez  fue el terreno en donde el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) planea construir un parque en la zona del Florido que beneficie a quienes viven en esa zona de la ciudad.

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló que ese proyecto forma parte de una red de 12 parques públicos que el CDT a  través del eje verde del Plan Estratégico Metropolitano planea para la ciudad y que tanta falta le hacen.

Otra de las zonas que los ediles recorrieron y que está a cargo de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) fue el bulevar Terán Terán y bulevar Industrial en donde se pretende construir una gasa para desfogar el tráfico de los camiones de carga que transitan en el sentido de Tecate a Otay.

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González quien acompañó a los regidores durante el recorrido les habló de las necesidades en infraestructura que se tienen en la zona industrial y los proyectos que se tienen para fomentar la exportación de mercancías y desfogar el tráfico.

Posteriormente visitaron la Avenida Las Torres en donde se proyecta construir con concreto hidráulico una vialidad que conecte al área de exportación.

Rodríguez Monárrez, mencionó que el recorrido en el que también participó el ingeniero Luis López Moctezuma, fue muy productivo y que se espera que en trabajo de comisiones se aprueben los presupuestos necesarios para la realización de estas obras ante la gran falta de infraestructura y la necesidad de tener vialidades más desfogadas.

Deja un comentario