Regidores impulsarán la formación de Jóvenes en la función Pública

Al participar en la instalación del comité organizador del cabildo de la juventud del Ayuntamiento de Tijuana, el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia dijo que se busca crear conciencia en los jóvenes sobre temas decisivos para administrar la ciudad

0
102

Regidores que forman parte de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte aprobaron el proyecto de convocatoria para la integración del Primer Cabildo de la Juventud del Municipio de Tijuana.

José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, quien participa como vocal en dicha comisión, señaló que se busca formar a jóvenes en el ejercicio de la función pública.

Expresó que a través del Cabildo de la Juventud los jóvenes participantes conocerán a detalle las funciones que realiza un alcalde, cómo funciona un cabildo, cómo se hacen los reglamentos; entre otros temas.

El edil, mencionó que al participar en este ejercicio los jóvenes adquirirán experiencia, entrenamiento en cualquier área de la función pública en la que en un futuro deseen participar y lo hagan de manera honesta y transparente para beneficio de la sociedad a la que servirán.

Ortiz Ampudia, sugirió que en la convocatoria para la integración del Cabildo de la Juventud se incluya una cláusula para que no haya favoritismos y que los jóvenes seleccionados no sean parientes o amigos de funcionarios.

Comentó que en dicho cabildo estarán invitados a participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y que sean estudiantes de preparatoria, universidad o que formen parte del sector empresarial.

Cabe señalar que en la sesión de instalación del comité organizador del Cabildo de la Juventud estuvieron además de los regidores que forman parte de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; representantes del sector educativo, de la sociedad civil, del sector empresarial y de instituciones de gobierno como el Imjuv.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here