Refuerzan seguridad y funcionalidad en el BIT Center

Durante el evento “Bit Talks” se presentó un proyecto de videovigilancia que empleará tecnología creada por los propios inquilinos del recinto.

0
56

 

Tijuana-BC [Canieti]

El BIT Center funciona como un espacio de encuentro donde los creativos y desarrolladores de tecnología tienen la oportunidad de generar alianzas y compartir ideas, por lo que se reforzará un aspecto tecnológico que tiene que ver con la seguridad, con el fin de contar con un recinto más cómodo, eficiente y seguro.

Así lo señaló Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), región Noroeste, luego de encabezar el evento denominado “Bit Talks”, en el que se habló de los proyectos que se desarrollan en el BIT Center como es el de la seguridad mediante monitoreo con cámaras.

“En el BIT Center funcionamos como una comunidad, necesitamos un espacio, creo yo, para que todos los que convivimos y compartimos un área de trabajo tengamos el momento de conocernos de cara a cara, pero no nada más en el pasillo, sino realmente interactuar, platicar qué hace cada quien”, expresó el dirigente.

Para aquellos que tienen un espacio dentro del BIT Center, dijo, la seguridad es un factor importante, por lo que se tiene un proyecto de monitoreo mediante cámaras de videovigilancia con tecnología creada por los propios inquilinos desarrolladores de software y aplicaciones tecnológicas, ya que se viven momentos de alerta donde no se puede bajar la guardia.

“Siendo un centro que auspicia la tecnología, precisamente, es que se contempla la colocación de cámaras, un sembrado inteligente de ángulos para cubrir todo lo exterior perimetral y lo interior, para brindar ese grado de seguridad que nos corresponde a los que aquí convivimos y contribuir a que se sienta un lugar cuidado, un lugar que no puedes llegar a hacer lo que sea, sino un ámbito de trabajo seguro”, destacó el presidente de la Canieti Noroeste.

El plan con este proyecto de videovigilancia, apuntó, es brindar un espacio de trabajo cómodo, tranquilo, que permita el desarrollo mental para innovar, y que se complementa con otros elementos de comodidades, de espacios bastos y amplios.

Caso Espinosa destacó que proyectos como este se hacen en el mismo espíritu de su ámbito que es la tecnología, al mantenerse vigentes y con el compromiso de reinventarse para un espacio de trabajo que debe estar al día en todos los aspectos.

Para finalizar, resaltó que el objetivo del BIT Center es que los inquilinos convivan y generen nuevas alianzas, nuevas ideas, nuevos proyectos, donde se pueda crear una sinergia de negocios y de trabajo en el ámbito de la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here