Refuerza Deitac conocimiento de empresarios locales sobre el futuro del comercio electrónico

Ofreció la conferencia “México, plataforma de acceso a mercados internacionales” a beneficio de los empresarios de la región

0
149

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los empresarios mexicanos deben apretar el acelerador en materia de comercio electrónico, haciendo más eficientes las plataformas y capacitándose en materia de legislación y acuerdos internacionales en la materia, ya que ese ámbito del desarrollo tecnológico se convertirá en un futuro cercano en un factor de competitividad.

Así lo expresó el presidente de TLC Asociados, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, durante la plática “México, plataforma de acceso a mercados internacionales”, que ofreció a los integrantes de Desarrollo Económico y Empresarial de Tijuana (DEITAC), organismo a cargo del Lic. David Mayagoitia Stone, que se dedica fundamentalmente a fomentar la actividad económica y la inversión en Baja California.

Desde el punto de vista del especialista en materia comercial, las plataformas del comercio electrónico son útiles para los empresarios desde el nivel micro hasta grandes compañías, ya que les permiten acceder a mercados que cambian junto a los hábitos de consumo contemporáneos.

Hay acuerdos actuales con alrededor de 40 países para ese aspecto específico de la actividad económica, que plantean las normas y reglas que fortalecen la competitividad del sector, con acciones como la figura de almacenes para venta directa, entre otros aspectos.

De la Torre de Stéffano consideró que las transacciones electrónicas mediante teléfonos móviles aumentarán en los próximos años, por lo que el sector empresarial nacional debe agilizar el proceso de adaptación a esos esquemas, y no quedarse atrás en el panorama mundial.

Por su parte, la directora de DEITAC, Adriana Eguía, resaltó la importancia de mantener una incidencia en el acercamiento de conferencias y capacitaciones que refuerzan la competitividad del sector empresarial.

Además, se llevan a cabo importantes esfuerzos de fomento al comercio exterior, atrayendo empresas de tecnología para a la ciudad, consolidando los sectores industriales que han demostrado ser unos principales detonantes del desarrollo económico en Tijuana, como la electrónica, los dispositivos médicos y aerospacial, que se han convertido en aspectos estratégicos para el organismo.

Por último, la directora del organismo se refirió a la información ofrecida por el titular de TLC Asociados, y consideró que en que las plataformas de comercio digital actuales, al cobrar comisión por la entrega del producto, deben ofrecer garantías que protejan no sólo la información del consumidor, sino también afinar sus procedimientos para una correcta entrega de la mercancía, aspectos que deben abordarse de forma más detallada en la legislación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here