Refuerza AMCP conocimiento y análisis de la Reforma Fiscal en EU

Hacen un llamado al gobierno de México a revisar su tasa impositiva y su sistema fiscal en general procurando la competitividad de las empresas

0
186

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Ante la Reforma Fiscal en Estados Unidos, es necesario que el gobierno de la República considere la modificación a la tasa corporativa para fomentar la competitividad de las empresas, así como eficientizar el sistema tributario en nuestro país, consideró el presidente de la  Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), C.P.C. José Antonio Melgar Díaz.

Luego de la presentación del socio de la Firma Internacional PROCOPIO de San Diego, Lic. Enrique Hernández Pulido ante los contadores, el titular de organismo colegiado sostuvo que los especialistas y autoridades de país deben tener muy presentes los aspectos de la Reforma, como los dividendos que se reparten entre las empresas de ambas jurisdicciones fiscales.

Agregó que especialmente los contadores fronterizos deben estar informados al respecto, ya que al tener clientes de Estados Unidos que invierten en México, se debe mantener una actualización permanente de las modificaciones fiscales de ambos países, así como procurar realizar las acciones y asesorar de la forma más conveniente a sus interesados, buscando siempre cumplir con ambas legislaciones.

En su presentación, Hernández Pulido explicó que la Reforma Impulsada por la autoridad federal estadunidense, contiene riesgos como los incentivos que se otorgarán a las empresas para mejorar su productividad en Estados Unidos, y oportunidades para fomentar la inversión en el país mediante las modificaciones necesarias.

El experto consideró que México debe emitir ciertos criterios para el tratamiento que da a ciertas transacciones con Estados Unidos, ya que ese país redujo su tasa de impuestos corporativa al 21 por ciento, mientras que la mexicana se encuentra en el 30 por ciento.

En ese sentido, subrayó que la tasa corporativa que impone el gobierno mexicano se encuentra por encima de las de los países que integran laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de que la tasa efectiva (incluyendo todos los impuestos que se cobran a las compañías) es del 42 por ciento.

Melgar Díaz hizo un llamado a las personas físicas a verificar correctamente la información pre llenada de su Declaración Anual 2017, ya que se han detectado inconsistencias en las propuestas precargadas en la herramienta.

Finalmente, consideró que es importante que se verifique que se están considerando todos los ingresos que se obtuvieron en el ejercicio, las retenciones que les realizaron, así como todas las deducciones que cumplan con los requisitos de Ley, lo que permitirá que la información vertida en la declaración sea la correcta y en el caso de existir un saldo a favor este sea procedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here