Refrendan acciones de vigilancia en distritos gastronómicos de Tijuana

La Canirac BC reconoció la labor del Subprocurador de Justicia del estado, Jorge Álvarez, y al Responsable de Inteligencia de la SSPM, Capitán Octavio Santana.

0
114

 

Tijuana-BC [Canirac]

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) de Baja California encabezó una reunión con elementos de seguridad pública tanto municipal como estatal, a fin de fortalecer la comunicación y coordinación en los distritos gastronómicos, así como reconocer la labor del subprocurador de justicia y del responsable de inteligencia municipal.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, destacó que esta fue reunión con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jorge Ayón, en la que estuvieron presentes los consejeros de Canirac.

El objetivo fue dar seguimiento a los trabajos conjuntos con las autoridades para cuidar la seguridad en las principales zonas restauranteras de la ciudad.

“Estamos reconociendo tanto al subprocurador de justicia del estado, Jorge Álvarez, como al Responsable de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Capitán Octavio Santana, porque los avances que hemos tenido en materia de prevención han sido grandísimos, no hemos tenido problemas, desafortunadamente aquello que sucedió en el restaurante La Espadaña, a lo que se le dio puntual seguimiento”, comentó.

Badiola Montaño mencionó que en esta reunión se retomaron temas como los  botones de pánico, los cuales han funcionado muy bien, así como el dar seguimiento a los patrullajes, luego de la segunda donación de motopatrullas por parte de la Canirac.

Agregó que el organismo gestionó un millón de pesos ante Fondos Tijuana, recurso que se destinará a un proyecto de cámaras de videovigilancia que se colocarán en los diferentes distritos gastronómicos de la ciudad, iniciando con 10 cámaras en la Zona Río Tijuana.

“Quiero preponderar la disponibilidad del alcalde Arturo González Cruz, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ayón, por el patrullaje en la zona Este, debido al boom gastronómico que se está dando en aquella zona, así como en Playas de Tijuana, y en general por su disposición a seguir trabajando de la mano con la Canirac”, destacó Miguel Ángel Badiola.

Enfatizó que lo que está sucediendo en la industria gastronómica y turística en el estado es increíble, ya que incluso en la temporada decembrina, considerada de baja actividad, ahora se están generando reservaciones al por mayor, sobre todo en el Valle de Guadalupe.

Por último, reiteró agradecimiento al subprocurador de justicia, Jorge Álvarez, así como al Capitán Santana, de la SSPM, quien apoyó a la cámara en estos tres años en el tema de las extorsiones telefónicas y otras situaciones, por lo que los afiliados se congratulan de que la administración municipal lo haya ratificado para continuar en su puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here