Refrenda Canaco compromiso de colaboración para la XXXVI Feria del Libro de Tijuana

La trigésima sexta edición de la FLT, se realizará del 25 de mayo al 3 de junio en el Cecut

0
95

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, junto con otros organismos encargados de promover la cultura, asumieron su compromiso de sumar esfuerzos para la realización de la trigésimo sexta Feria del Libro de Tijuana, entre los meses de mayo y junio próximos.

“Para la Cámara reviste particular importancia este evento cultural para la comunidad tijuanense, consideramos que la cultura es indispensable para el desarrollo de toda sociedad, por tanto, siempre estaremos respaldando este tipo de esfuerzos”, afirmó el presidente del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.

La edición de este año, precisó, se realizará entre el 25 de mayo y el 3 de junio, y tendrá de nuevo al Centro Cultural Tijuana (CECUT) como escenario, asimismo agregó que la temática estará dedicada al importante escritor mexicano Juan José Arreola, autor de obras como “Bestiario” y “Confabulario”.

Además, se homenajeará a un personaje de la cultura nacional y regional, como Jaime Labastida Ochoa y Gustavo Segade, destacados académicos y especialistas del ámbito literario.

“Invitamos a toda la comunidad cultural y público en general de todo el estado, así como  del  vecino estado de California a que se vayan preparando para deleitarse con  la exquisita muestra literaria, cultural y artística, que está montando el comité organizador”, mencionó.

Escobedo Carignan abundó que el cuerpo organizador de este certamen literario, cuida cada detalle y redobla esfuerzos constantemente, para superar las expectativas de los asistentes y captar nuevos demandantes de libros de todo género literario, educativos o de materias especializadas.

Este evento, indicó, abarca un  sin número de  stands de exhibición, con un gran montaje correspondiente a la Unión de Libreros de Tijuana, grupo especializado del órgano empresarial, en el que participarán librerías de gran arraigo y presencia en un exigente segmento de mercado.

Por lo anterior, manifestó que los libreros de la ciudad se mantendrán al pendiente de cubrir y atender oportunamente la amplia demanda de libros escolares y textos especializados para los distintos niveles educativos, así como literatura de todos los género para intereses diversos.

“Sin duda, la Feria del Libro 2018, nuevamente será de total éxito, rebasando las expectativas del gran número de asistentes, superándose también las metas previstas por los expositores”, concluyó.

En la presentación estuvieron presentes el director del CECUT, Lic. Pedro Ochoa; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Lic. Haydé Zavala; la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Sara Vázquez; la representante de Promotora de Cultura de Baja California, Samantha Luna, y la representante del Comité Literario de la FLT, Ivonne Valenzuela Arballo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here