Reforzarán maestros internacionales entrenamiento de bailarines locales

Participarán maestros pertenecientes a destacadas compañías alrededor del mundo

0
65

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la participación de importantes maestros de danza de talla internacional, tendrá lugar en Tijuana el Ballet International Training (BIT), con la participación de maestros internacionales de gran trayectoria, que dedicarán cuatro días a un entrenamiento intensivo a beneficio de jóvenes bailarines de la comunidad.

En una conferencia en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la organizadora del BIT, Sara Acosta, señaló que el evento tendrá lugar entre el 17 y el 20 de julio entre las 13:00  las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, con la clausura el día sábado 21 de julio en Playas de Tijuana.

Entre las principales actividades que los bailarines reforzarán son la técnica de ballet, puntas, variaciones, pas de deux, y contemporáneo.

“Es un evento sin precedentes por la trayectoria de los maestros que es muy importante, ya que los tres son ex bailarines de Europa, y uno de ellos es fundador de concursos en ese continente”, explicó.

La especialista señaló que esos eventos son fundamentales, porque la danza es muy cara, y frecuentemente no es posible que las familias paguen los gastos que implica, por lo que hace falta más apoyo de la mayor cantidad de entidades posibles, para fortalecer la danza local.

El evento tendrá las categorías de intermedio y avanzado, y participará la maestra rusa Misha Tchoupakov, actual jurado y maestro de la competencia de ballet clásico más grande e importante de Estados Unidos, y será acompañada Katrina Blose, que se desempeña como coreógrafa en Estados Unidos y Japón.

También tendrá lugares de académicos de diversos países, que cuentan con importantes posiciones en organizaciones de Italia, Rumania, entre otras, además de la participación de una compañía de Berlín, PBK Ballet Competition de Japón.

Finalmente, Acosta resaltó que en el cierre se llevará a cabo el proyecto Bailarines sin Fronteras, en donde se presentarán bailarinas de ambos lados de la frontera como una muestra de unidad de las artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here