Reeligen por un Tercer Periodo a Francisco Elizondo Siller como Presidente de Canieti Regional

Para el periodo 2018-2019

0
107

 

Tijuana-BC [Red-4]

Fue reelecto el Lic. José Francisco Elizondo Siller como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para el periodo 2018-2019, en el cual continuará con la misión de sumar esfuerzos entre empresas, organismos y autoridades, a fin de incrementar el desarrollo de dicho sector.

Durante la ceremonia de toma de protesta que se realizó en el BIT Center, El presidente del organismo expresó que aplicará todo su esfuerzo para asumir junto con los integrantes de la mesa directiva, todos los retos que implican fortalecer los sectores industriales que engloba la Cámara.

Para llevar a cabo sus objetivos en cuanto al sector electrónico, indicó que promoverán la integración y el desarrollo de proveedores de insumos, partes y componentes que incrementen el contenido nacional de exportación, y a su vez, influirán para que en las prioridades de la agenda del Gobierno Federal se incluya la manufactura de alta tecnología.

Asimismo, dentro del rubro de las Telecomunicaciones continuarán avanzando en temas prioritarios como infraestructura, espectro radioeléctrico, disposiciones técnicas y seguridad en la información; mientras que en las Tecnologías de la Información se enfocarán en la especialización del sector, desarrollo de talentos e impulsar la oferta en el extranjero aprovechando nuestra ubicación geográfica.

Aunado a lo anterior, Elizondo Siller puntualizó que su plan incluye trabajar estratégicamente a través de alianzas, fortalecimiento institucional, innovación, reforzamiento del ecosistema, estrategia digital, desarrollo de talento y oportunidades de negocio.

Al considerar la importancia de la cuarta revolución industrial y el internet de las cosas, aseguró que mantendrá estos dos temas como un eje fundamental, pues mencionó que representan un cambio de los procesos de producción centralizado a procesos de fabricación inteligente, derivado de los avances tecnológicos.

Para concluir, el presidente de CANIETI hizo un llamado a construir una mejor sociedad, y así aumentar el desarrollo económico y social de los cinco municipios de Baja California, lo anterior, al sumarse como empresas, como organismos o como individuos a los retos de esta Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here