Redondeo de cadena comercial beneficia a asociaciones civiles que dan ayuda a la comunidad

La estancia “Los Años de Oro” que atiende a personas de la tercera edad fue una de las instituciones que recibió el apoyo

0
100

Fueron dos las asociaciones civiles que recibieron fondos recaudados del redondeo que realizó durante tres meses la cadena comercial Oxxo para cumplir con su responsabilidad social y compromiso con la comunidad.

La estancia “Los Años de Oro” que atiende a personas de la tercera edad y “Carita de Dios” que ofrece a menores y jóvenes con discapacidad la oportunidad de desarrollarse en forma integral de acuerdo a su liberación de competencias, fueron las instituciones apoyadas.

Carmen Gómez, directora y fundadora de “Los Años de Oro”, mencionó que la institución abrió sus puertas en la ciudad hace 13 años con la intención de brindar atención de calidad a los adultos mayores.

Actualmente, dijo, se atienden a 25 adultos y no tienen capacidad para recibir a más, por ello entre los planes está el abrir otra sede en el mes de enero.

“Hacen falta espacios en la ciudad en donde se les dé la atención que requieren los adultos, darles los cuidados que por tener que trabajar sus familiares no pueden darles”, expresó.

El apoyo que la institución recibió, añadió, será utilizado para hacer frente a las necesidades más apremiantes de los adultos y para acondicionar el nuevo espacio que funcionará en la delegación La Mesa.

Por su parte Adalid Murguía Ortiz, fundadora de “Carita de Dios”, dijo que el objetivo de la institución que nació en el 2007 es facilitar el desarrollo de la persona con discapacidad para favorecer la autoestima, el crecimiento armonioso de su personalidad y su determinación en mejorar su calidad de vida.

“Somos una asociación civil que tiene como objetivo primordial el apoyo a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que provienen de familias de escasos recursos, que vivan en zonas marginadas y especialmente a aquellos hijos de madres solas de nuestra comunidad.

Proporcionamos el servicio de un centro de atención de desarrollo especial en el cual les brindamos atención especializada y oportuna, para un buen desenvolvimiento del niño en su entorno y mayor integración a la sociedad”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here