Redoblan contadores esfuerzos por profesionalizar el gremio

Próximamente ampliarán sus instalaciones para ofrecer cursos a menor precio a sus afiliados

0
77

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Mediante una asamblea, integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California acordaron una serie de estrategias para fortalecer la profesionalización continua del gremio, a manera de poder ejercer su labor de una manera más eficiente, así como cumplir cabalmente con las normas vigentes de nuestro país.

El presidente del Colegio, Mtro. Lorenzo Hernández Niebla, explicó que uno de los puntos abordados fue la ampliación de las instalaciones del organismo, a fin de generar nuevos espacios con la capacidad de recepción de hasta 500 personas, en los que se realizarán los cursos y eventos técnicos fundamentales para el desarrollo de los contadores.

El interés fundamental del Colegio es otorgar un mejor servicio a la comunidad, ya que en los espacios producto de la ampliación se realizarán cursos para empresarios y contadores con temas de actualidad que son útiles para el ejercicio profesional.

Una de las ventajas, expresó el especialista en materia fiscal, es que al no tener que contratar nuevos espacios, el Colegio se ahorra recursos en los gastos de operación, que les permitirán ofrecer precios más accesibles para acceder a los importantes programas académicos ofrecidos.

El contador detalló que actualmente el Colegio alberga hasta 172 pasantes mediante un Diplomado Fiscal, que tiene la finalidad de que los alumnos se adhieran al Colegio, y consulten las disposiciones fiscales y legales, así como documentos elementales como el Código Fiscal, de Comercio, Agrario, entre otros.

Cabe destacar que el organismo colegiado inició el 2018 con 300 afiliados, mientras que a poco días de terminar el primer semestre del año cuentan ya con 350, y proyectar iniciar el 2019 con más de 400 miembros, lo que indica que el agremiarse se ha vuelto una necesidad para la mejora continua de los profesionales de la contabilidad.

Por último, Hernández Niebla anunció que entre el 12 y 14 de julio Tijuana será la sede del Quinto Congreso Internacional del Noroeste, en el que se abordarán diversos temas en la materia económica por parte de expertos nacionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la criptomoneda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here