Recupera ProVive más de 7 mil viviendas abandonadas en diferentes estados del país

Desde 2012, la empresa bajacaliforniana Provive ha logrado la recuperación de siete mil viviendas

0
146

 

Tijuana-BC [Red-4]

Desde 2012, la empresa bajacaliforniana Provive ha logrado la recuperación de siete mil viviendas que se encontraban abandonadas en diferentes Estados del país, de las cuales cuatro mil 700 se ubican en Baja California, por lo que seguirán impulsando este tipo de acciones para conseguir mejores entornos habitacionales.

Lo anterior fue informado por el director general de la compañía, Antonio Díaz, quien recordó que estas acciones iniciaron en 2011 cuando la privada Narcisos, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Florido de Tijuana, se encontraba en condición de abandono.

“Así inició la historia de cuando el equipo se propuso el reto de renovar las casas deshabitadas que ahí se encontraban y hallarles un comprador, para lograrlo, involucramos a los vecinos para que tomaran conciencia de que eran responsables de su entorno y de la limpieza de su comunidad”, expresó.

Abundó que han creado una metodología de regeneración urbana con participación social (RUPS), desarrollada para la transformación de colonias deterioradas en zonas integrales, donde se involucran actores que aportan una solución física, social, ambiental, económica e institucional.

A la fecha han implementado el modelo de RUPS en cuatro polígonos en Baja California: dos en la ciudad de Tijuana en las colonias de Cañadas del Florido, Hacienda las Delicias y dos en Mexicali ubicados en Valle de Puebla y Haciendas los Portales.

En ese sentido, Díaz mencionó que en estas colonias se ha disminuido hasta 98 por ciento el índice de abandono de vivienda y 87 por ciento el índice de cartera vencida comparado con la media nacional.

Comentó que de igual forma en sus centros habitacionales han aumentado la plusvalía con un 8 por ciento promedio anual en el valor de las viviendas, fomentando la recuperación de espacios públicos deteriorados con el apoyo de la comunidad, instituciones privadas, públicas y gubernamentales además de crear un mercado secundario de casas recuperadas.

Este aspecto ha beneficiado a cerca de 40 mil familias con una plusvalía patrimonial de cuatro mil 252 millones 542 mil 646 pesos, solo en el Estado de Baja California.

Expuso que de 2012 a la actualidad se han inaugurado cuatro centros comunitarios en donde la Fundación TÚ+YO opera y ha implementado acciones que regeneran el entorno de las comunidades mejorando su calidad de vida.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, Lic. José Luis Padilla, destacó el esfuerzo que ha hecho esta empresa por contribuir al mejoramiento urbano de la ciudad, al impulsar acciones para la recuperación de las viviendas abandonadas.

“Es una Empresa Confiable que al tiempo de pertenecer a esta Cámarase ha dedicado a impulsar proyectos que ligan la rehabilitación de vivienda recuperada y el desarrollo de comunidades fuertes y activas a través de programas sociales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here