Recuerdan legado de fundador de UDCI en homenaje póstumo

Se develó un busto en su honor, así como una exposición fotografíca que da cuenta de su trayectoria y legado en la educación

0
112

 

Tijuana-BC  [Red-4]

La trayectoria y los valores del fundador de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Ing. Antonio Carillo Rodríguez, fueron reconocidos por colegas, familiares y amigos durante el homenaje póstumo que se le hizo en las instalaciones de la institución, en el marco, también del vigésimo sexto aniversario de la misma.

En la ceremonia también se develó un busto del iniciador de la UDCI, y se inauguró una exposición fotográfica en su nombre, en presencia de personalidades que fueron importantes durante su vida, y para la sociedad en general.

La hija menor de Carrillo Rodríguez, Lizbeth Carillo, consideró que a ocho meses de su partida, se le recuerda como una persona que dejó muchas enseñanzas entre quienes lo conocieron, principalmente la perseverancia, el amor por su trabajo y la fe que profesó a lo largo de su vida y trayectoria.

El 5 de junio, día en que se llevó a cabo el homenaje, el fundador de la UDCI cumpliría 82 años, por lo que manifestaron que el evento representa una manera especial de recordarlo, y tener presente su legado.

Por su parte, la ex funcionaria educativa, Mtra. Esther Vaca, consideró al Ing. Carillo Rodríguez como una persona incansable en formar a las demás personas, y en tener amor por lo que hacía, ya que tenía una importante vocación por el trabajo bien hecho, y por compartir conocimiento, dejando una universidad con un gran camino por recorrer.

El titular de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado (SEBS), Norberto Corrella, dijo estar sorprendido por el desarrollo de UDCI en sus 26 años producto de la visión del Ing. Carrillo Rodríguez, de quien dijo deben reconocerse sus logros en la conformación de la institución.

Finalmente, mencionó el importante compromiso por la calidad educativa, y el cariño que puso a sus acciones durante el desarrollo de la UDCI, logrando una institución líder en la educación a nivel regional.

 En la ceremonia estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado, así como el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, académicos de UDCI, y el comisionado de filmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Gabriel del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here