Reconocen trabajo y compromiso de mujeres obreras de la ciudad

Se otorgó atención médica para ellas y sus familias, así como instrumentos educativos para sus hijos

0
107

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de reconocer el trabajo y las aportaciones de mujeres obreras a la industria y a la sociedad de Baja California, la Asociación Obrera Femenil de Baja California y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), realizaron la Primer Feria de la Mujer Obrera de Tijuana.

El titular del organismo empresarial, L.C. Salvador Díaz González, señaló que día a día, las mujeres obreras de Baja California demuestran que una cultura del esfuerzo y la dedicación diaria pueden hacer la diferencia en la conformación de una mejor sociedad, así como el desarrollo de sus propias familias, ya que muchas de ellas son madres.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la AIMO, localizadas en la calle Nueve Sur, esquina con bulevar Industrial de la colonia Ciudad Industrial, fue gratuito, por lo que cientos de mujeres con su familia se dieron cita para disfrutar de un evento que tiene el objetivo de ratificar su compromiso con el desarrollo de la región.

Por su parte la presidenta de la Asociación Obrera Femenil, Patricia Sosa Castellanos,  agregó que en el evento hubo juegos, brincolines, rifas y regalos para los niños que se dieron cita en el evento, que se vio amenizado con música en vivo, así como con la presencia de magos y payasos que ofrecieron un ambiente de diversión para todos los presentes.

Cabe destacar que, buscando proteger y salvaguardar la salud de las mujeres, se otorgaron consultas médicas y dentales gratis, ya que de acuerdo a Sosa Castellanos, el correcto desarrollo y el bienestar de todos los trabajadores, y especialmente de las mujeres, es una prioridad para el organismo.

La salud visual de las familias de las mujeres obreras también fue un tema prioritario en la feria, por lo que se ofertaron lentes y anteojos adecuados a las necesidades de cada uno de los miembros.

Por último, informó que la educación de los hijos de las mujeres obreras también es fundamental, por lo que se obsequiaron artículos escolares para ellos, a fin de que puedan tomar sus clases de manera adecuada, fomentando su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here