Reconocen comerciantes esfuerzo diario de policías para proteger a tijuanenses

Los elementos fueron reconocidos por su labor en presencia de sus familias

0
79

 

Tijuana-BC  [Red-4]

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), en coordinación con la Cadena Comercial Oxxo, reconoció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que se han distinguido dentro de la corporación por hacer detenciones flagrantes a personas que han intentado asaltar en comercio y consiguiendo frustrar los delitos.

El presidente del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, explicó que se trató de alrededor de 37 policías quienes han contribuido a enfrentar el reto que la inseguridad representa para Tijuana, superando las expectativas en cuanto a su propia labor se refiere.

“Sabemos que hay retos y que no falta quién señale, pero tenemos grupos de trabajo cubriendo los diferentes rubros para el desarrollo de la ciudad, incluyendo el tema de Seguridad Pública”, dijo.

Por su parte, el gerente Plaza Tijuana de Oxxo, Ing. Edmundo Lozano Ramírez, agradeció el trabajo de los agentes, y expresó que la Seguridad compete a todos los ciudadanos, por lo que la empresa busca contribuir con diferentes acciones.

Dentro de la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, se entregaron 400 termos a elementos de la Dirección de Bomberos, con vales que les permitirán obtener 10 cafés de forma gratuita, como una forma de respaldar el arduo trabajo de los mismos.

En el evento estuvo presente el alcalde de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien habló del importante soporte que los buenos elementos representan para la corporación, e hizo énfasis en la necesidad de dignificar el servicio policial.

“Agradezco a Oxxo y a CANACO por este gesto, ya que pocas veces la ciudadanía responde al trabajo que se hace”, puntualizó.

Llamó la atención que Uriel Ruiz, niño de nueve años que estudia en la Escuela Primaria Alfonso Gamboa Núñez, tomó la palabra para agradecer a su padre, el agente Joel Ruiz Ureña, el trabajo que realiza todos los días para proteger a quienes habitan la ciudad y su patrimonio.

“Gracias por estar cuidando a todas las personas aquí presentes con ustedes, hombres y mujeres, él arriesga su vida todos los días con tal de que todos ustedes tengan seguridad”, exclamó ante los aplausos de los presentes.

Escobedo Carignan explicó que otras corporaciones, como la Dirección de Bomberos y la Policía Ministerial también serán reconocidas, debido a que la idea fundamental es comprometer a los elementos con los temas que atañen a la ciudad, reconociendo que hay retos por delante que deben ser resueltos en conjunción de sociedad y gobierno.

Finalmente, explicó que en el periodo transcurrido de enero a mayo de 2017 en comparación con el de este año se consiguió reducir el delito de robo a comercio en al menos un 18 por ciento, gracias a los trabajos coordinados de respuesta inmediata que redundaron en capturas en el lugar de los hechos que facilita el éxito de los procesos judiciales.

“Esto responde a el trabajo y el diseño de esquemas de reacción inmediata, la denuncia ciudadana, los foto postes y botones de pánico que hemos repartido y el uso constante de las líneas de emergencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here