Tijuana-BC [Red-4] 

Al ser un platillo que se ha servido en 22 países diferentes, dando cuenta de las bondades culinarias de la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) entregó un reconocimiento al Chef Martín San Román, por su Original Pastel de Crepas Tijuana.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta destacó que el Chef San Román ha recorrido al mundo promoviendo no solo a México sino a la ciudad de Tijuana a través de la gastronomía, por lo que, comentó, “es un gran honor darle un reconocimiento por esta labor tan importante”.

Señaló que el chef es graduado de la Escuela Francesa Lenotre, y es miembro de la Exclusiva Academia Culinaria de Francia, además de ser el único mexicano en ser miembro de la Sociedad de Cocinero de Paris, portador de la Medalla Gastronómica (Antonin Careme).

Por su parte, el Chef Martín San Román dio a conocer que este Pastel de Crepas Tijuana nació en la ciudad de en el año de 1989, en el restaurante Tour de France.

Recordó que en su primera participación en un festival culinario en Londres, decidió servir este postre a fin de dar cuenta de que en Tijuana hay una gastronomía digna y a la altura de cualquier restaurante del mundo.

“Con el tiempo iba a ser reconocido como una aportación culinaria de Tijuana, Baja California y de México, para el mundo entero”, manifestó.

Finalmente San Román resaltó que aunque otros chefs comenzaron a hacer pastel de crepas por su cuenta, en la historia y a lo largo del mundo este postre ya es conocido como el Pastel de Crepas Tijuana.

Deja un comentario