Tijuana-BC [Red-4] 

Para promover las actividades en beneficio de una de las zonas emblemáticas y con mayor afluencia de visitantes en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) llevó a cabo el reconocimiento a los 3 ganadores del concurso de fotografía que se realizó en la 34 edición del evento “Salvemos la Playa”, organizado por “Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental”.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco resaltó que no solo preocupa al comité el que las playas estén sucias, sino también los parques y calles de la ciudad, por lo que se suman al reconocimiento de las personas que participan en este tipo de proyectos.

La directora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Arq. Margarita Díaz indicó que uno de los objetivos principales del concurso de fotografía es crear un archivo fotográfico de esta edición de “Salvemos la Playa” con el fin de inspirar con imágenes a mantener limpia la playa, además de que en la recolección de basura los voluntarios sacaron 9 toneladas de materiales perniciosos para la playa.

En ese sentido, mencionó que se lanzó la convocatoria buscando fotógrafos que ayudaran a capturar el evento desde los diferentes sitios de recolección de basura, ya que el concurso fue dirigido a todo aquel que contara con una cámara y llenara un registro en línea previo al día del evento.

Detalló que se inscribieron 34 fotógrafos y fueron 28 fotógrafos quienes enviaron su trabajo, con un total de 700 fotografías, las cuales fueron evaluadas por 3 voluntarios diseñadores gráficos y las organizadoras, quienes seleccionaron 20 fotografías como finalistas y elegir a los ganadores y menciones honoríficas el 30 de noviembre.

Comentó que lo criterios a evaluar por parte de los jueces, para elegir a las fotografías ganadoras, fueron que las imágenes captarán la acción de salvar el medio ambiente, el sentimiento de comunidad, la basura retirada, la composición creativa, ángulos diferentes y el paisaje.

El primer lugar lo obtuvo Sergio Rodríguez Gallegos, Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León con una foto en el sitio El Faro; Hilda Vanessa Ramos, egresada de Artes Plásticas en la UABC obtuvo el segundo lugar con una foto del sitio El Vigía.

El tercer lugar fue para Mariana Bello Zavala, egresada de la Maestría en Gestión de la Fotografía por la Universidad Iberoamericana de Tijuana con una foto en El Túnel; las menciones honoríficas fueron para Sebastián Álvarez Iñíguez con imagen en el sitio Cañada Azteca, así como Jesús Estrada Tapia con imagen del mismo sitio, ambos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 237.

Para concluir, indicó que a los ganadores del evento además de entregarles una bolsa ecológica y un libro, también se anunció que sus fotografías serán utilizadas para los carteles promocionales de la siguiente campaña, y fueron enviadas a otro concurso en Nueva York, con la espera de que sean utilizadas en dicha ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here