Reconoce Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana a líder de Canacintra

Uno de los grandes retos, es seguir elevando la competitividad de Tijuana afirma Hinojosa Jiménez

0
154

 

Tijuana-BC [Canacintra] 

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del H. XXII Ayuntamiento de Tijuana, entregó un reconocimiento al presidente de la Cámara, Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), de Tijuana,  Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, por su destacada gestión a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El regidor Manuel Rodríguez Monarrez, presidente es esta comisión, resaltó las acciones promovidas por el líder de este organismo empresarial, como el logro de iniciativas importantes para incrementar la producción con contenido local, apoyos económicos a proveedores nacionales, principalmente de los clúster aeroespacial y mueblero.

“En su paso por Canacintra, es palpable la mejora que se ve, no sólo en la infraestructura, sino en el crecimiento y participación de los socios activos; es mi deseo que más agrupaciones empresariales sigan el buen ejemplo que ha establecido esta Cámara, felicidades por tu gestión Marcello Hinojosa”, apuntó.

Entre otras cosas, destacó que el líder empresarial propuso la Ley de Mejora Regulatoria y logró sanear las finanzas de Canacintra con austeridad y disciplina financiera.

 “Me siento muy  honrado por esta importante distinción, es un reconocimiento a la labor de 3 años trabajado de la mano de desarrollo económico, con el municipio, desde el primer día que llegamos estamos trabajando impulsar mejoras en favor de las Pymes y las empresas grandes”, expresó Hinojosa Jiménez.

Dio a conocer que el organismo que preside, se ha preocupado por trabajar en coordinación de las autoridades municipales en la simplificación y automatización de los trámites que tienen que realizar las empresas con dichas autoridades.

Mencionó que en este tema, se han dado avances, ya que desde una plataforma en línea se puede iniciar con los trámites para aperturar una empresa; además de otras gestiones que también se pueden realizar a través internet.

El presidente de la Canacintra, indicó que meses pasados se aprobó la primera ley sobre mejor regulatoria, lo que va a permitir seguir avanzando en la eliminación de  trámites que son tardados y costosos, los cuales afectan el desarrollo de la ciudad.

Afirmó que uno de los retos precisamente será en volver  a posicionar a Tijuana en los primeros lugares de competitividad, lo cual podrá ser posible brindando facilidades para la realización de negocios en la ciudad.

Hinojosa Jiménez destacó que el desarrollo económico, es un tema fundamental para Canacintra, en este sentido seguirán impulsando la proveeduría en aras de que las empresas extranjeras inviertan más a nivel local, por lo que para ello será indispensable continuar con los reglamentos para aterrizar la Ley de Proveeduría.

Estuvieron presentes, en este acto también los regidores Roberto Quijano Sosa, Elvia Rangel y Luis Torres Santillán, integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here