Reconoce Canirac a restauranteros con el Galardón Gastronómico 2019

Fueron reconocidos personajes que impulsan al sector, así como empresarios y negocios que ponen en alto la gastronomía de Baja California

0
98

 

Tijuana-BC [Canirac]

La tercera entrega del Galardón Gastronómico que otorga la Delegación Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California se llevó a cabo en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana, donde se reconoció a los mejores restaurantes de la ciudad.

El presidente estatal de la CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, comentó que los ganadores de las cuatro categorías fueron elegidos por los mismos comensales, a través de una votación en las redes sociales de la cámara donde se dispusieron cuatro categorías.

“El objetivo de este galardón es reconocer a aquellos restaurantes que están marcando una diferencia en Tijuana, ya que es parte de nuestro compromiso como Cámara el incentivar a quienes han apostado por el desarrollo económico de esta noble ciudad y una manera de motivar al gremio a que continúe dando lo mejor de sí en lo que les apasiona”, expresó.

El ganador como “Restaurante del Año” fue Churrascaria Do Brasil; el “Foodtruck del Año” fue para Humo; como “Cervecería del Año” se premió a Insurgente; mientras que como “Vinícola del Año” el ganador fue Magoni.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por su apoyo al sector gastronómico a los alcaldes Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de Tijuana; Gustavo Sánchez Vázquez, de Mexicali; y Nereida Fuentes González, de Tecate.

Asimismo a Edgar Torres Reyes, director de  TV Azteca; Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana; al tiempo que se hizo un reconocimiento por Trayectoria Gastronómica al restaurante La Especial.

Respecto a establecimientos de otros municipios, fueron reconocidos “El Lugar de Nos”, “Restaurante Raíces”, “La Cevichería Oyster Bar”, y “Restaurante Blanca Nieves”, establecidos en Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, todos como restaurantes del año de dichas ciudades.

Badiola Montaño destacó que el reconocimiento se realiza de manera anual desde el 2017, a iniciativa de la CANIRAC como respuesta a la falta de un espacio donde se distinguieran los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, quienes aportan desde sus trincheras por mejorar la imagen y percepción de la ciudad y del estado.

Para finalizar, el líder de la CANIRAC en el estado señaló que esta distinción es una forma de recompensar el esfuerzo que realizan los empresarios restauranteros, pues gracias a conceptos innovadores y a fusiones culinarias que nacen del talento de nuevos chefs es que Tijuana se ha proyectado en el plano nacional e internacional como destino gastronómico de primer nivel.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana; el presidente nacional de la Canirac, Enoch Castellanos; el presidente municipal de Mexicali, Lic. Gustavo Sánchez Vázquez; la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, entre otras personalidades, así como los líderes de la Canirac en cada uno de los municipios del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here