Recomiendan cuidados en la piel ante bajas temperaturas

Los dermatólogos son los únicos facultados para aplicar tratamientos de acuerdo al tipo de piel de los pacientes

0
82

 

Tijuana-BC [Dra. Niebla Maldonado]

Debido a los actuales cambios de clima y al frío extremo, la piel de las personas puede sufrir algunas afectaciones que suelen agravarse por aplicarse tratamientos inadecuados, de ahí que ante cualquier padecimiento en la dermis se debe de acudir a un dermatólogo certificado.

La Cirujana Dermatóloga,  Laura Alhely Niebla Maldonado, comentó que entre el otoño y el invierno los días suelen estar caracterizadas por los múltiples y continuos cambios climatológicos, en los que la temperatura suele oscilar de forma muy extrema y en los que, además, es posible alternar días de lluvias con otros de mucho sol.

En estas circunstancias, explicó que resulta habitual que nuestra piel sufra más de lo habitual y no consiga, por este hecho, alcanzar un estado normal y equilibrado tanto de humedad como de nutrición, por lo que es posible que aparezcan algunas afectaciones.

Abundó que hay que tener en cuenta que las temperaturas bajas y las condiciones meteorológicas que suelen ir asociadas a la estación invernal, generan consecuencias en nuestra dermis como desecamiento en los labios, en el rostro o en las manos.

“Para combatir los efectos nocivos de los cambios climatológicos en nuestra piel debemos considerar la idea de invertir en una buena crema hidratante, así como aplicar baños cortos de agua tibia durante el día”, expresó.

La dermatóloga certificada destacó que un buen recurso para prevenir afectaciones, es el aumento de la ingestión tanto de vitamina C como de colágeno, por su capacidad antioxidante y para combatir la acción de los radicales libres sobre nuestra piel.

Precisó que personas con pieles atópicas con que nacen así y los adultos mayores son los más vulnerables a tener problemas en la dermis con la llegada del frio, ya que se les seca con mayor rapidez.

La dermatóloga Niebla Maldonado expuso que los primeros síntomas  se manifiestan, a través de una comezón intensa denominada “prurito” y esta condición suele agravarse porque la gente suele tratarse con remedios caseros o con cremas que anuncian en la televisión que contienen corticoides que les hacen más daño.

Resaltó que en caso de una afectación mayor, las personas deben de recurrir con un médico dermatólogo, quien primeramente será el encargado de reconocer el tipo de piel del paciente y de esa manera aplicarle un tratamiento adecuado.

“Lo más importante para combatir cualquier enfermedad, es que las personas acudan con un verdadero especialista, y en el caso de la piel, pelo y uñas son los dermatólogos los facultados para tratar los padecimiento en estas partes del cuerpo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here