Recomiendan a sector de la construcción contratar servicios de outsourcing debidamente acreditados

Para evitar problemas fiscales por empresas ficticias con operaciones simuladas

0
73

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Ya que alrededor del cincuenta por ciento de las empresas constructoras utilizan los esquemas de outsourcing para contratar personal, especialistas en materia fiscal recomendaron a las compañías de este sector a verificar que las empresas de subcontratación que utilicen, cumplan con las normas fiscales que garanticen que no son empresas ficticias.

Durante la plática sobre los Puntos Finos de la Reforma Fiscal, que ofreció a los integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), el C.P.C. Mario Baylón Rebelín, indicó que “el caso del outsourcing es un tema muy mencionado y muy satanizado, como todo, hay empresas que son serias, otras que no son serias”.

Destacó que de manera lamentable se ha abusado de las empresas de subcontratación, a las que se recurre como un esquema de evasión fiscal, de ahí que tanto el seguro social, como el fisco federal dirigen su atención al cumplimiento de las obligaciones de los subcontratadores, para evitar que sean empresas ficticias con operaciones simuladas.

Mencionó que aunque el fin del outsourcing es contratar servicios que a una empresa le serían más caro tenerlos, es importante verificar que se trate de una empresa seria y que el esquema que esté presentando sea real.

“La charla que ofrecí a Comice se enfocó en los puntos finos que deben tomar en cuenta para tener un mejor cumplimiento y evitar problemas con el fisco, así como en la supervisión de la administración y la contabilidad de sus negocios para el correcto cumplimiento de sus impuestos, ya que si no tienen una buena administración difícilmente podrán cumplir cabalmente con sus supuestos”, concluyó Mario Baylón.

Por su parte, el presidente de Comice TTR, Luis Carlos Soto estimó que la mitad del sector de la construcción acude a los outsourcing ya que aparentemente son un medio más cómodo y fácil en lo relacionado al recurso del personal que labora en sus empresas, y el control que se tiene de dicho recurso humano.

“Pero como nos lo explicaban a nosotros debemos tener mucho cuidado en que los  outsourcing que contratamos tengan su debida acreditación y no estén fuera de los márgenes de la ley que finalmente nos van a afectar en cuestiones fiscales”, manifestó.

Para concluir, subrayó que la plática a cargo de Mario Baylón se enfocó en brindarles información de las adecuaciones que ha tenido la Reforma Fiscal y la situación que se va a presentar este 2018 con respecto a los procedimiento que llevará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, en cuanto a la fiscalización y el cobro de impuestos, orientado principalmente a la actividad de la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here