Recomiendan a pensionados de Afores asesorarse para recibir un retiro digno

En el 2021 se tendrá la primera generación de pensionados bajo este esquema que se modificó hace 22 años.

0
94

 

Tijuana-BC [Mirna Cosío]

A partir de este primero de julio de 2019, la mayor parte de trabajadores en el país se pensionará con el esquema de Afores (Administradoras de Fondo para el Retiro), sin embargo, existe mucha desinformación que propicia que los trabajadores accedan a pensiones mínimas.

Así lo subrayó la Lic. Mirna Cosío Hernández, asesora legal, quien mencionó que este régimen se incorporó en México hace 22 años, tras el declive del sistema de pensiones en 1994, cuando se mencionó que no existía la solidez financiera por parte del gobierno de México para pagar las pensiones de millones de trabajadores.

La especialista es pensiones y Afores señaló que actualmente les toca al gobierno federal y a los congresistas enfrentar una enorme responsabilidad en materia de Seguridad Social, analizando de fondo para que exista una mejoría en la administración de las pensiones en México.

“Se requiere de mayor viabilidad financiera con certeza jurídica, en beneficio de los adultos mayores para que logren una vejez digna, ya que a pesar de haber transcurrido 22 años, aún no se sabe con precisión cuál será el resultado final de estas primeras generaciones que se estarán pensionando con este nuevo régimen”, indicó Cosío Hernández.

Lo que sí se sabe, agregó, es que la mayoría de los trabajadores recibirán una pensión mínima garantizada, no obstante, existe mucha desinformación al respecto y eso implica que las personas no verifiquen su estatus para su retiro.

“Eso es lo que ocasiona que sus pensiones sean muy bajas, aun cuando pueden obtener pensiones considerables para solventar sus necesidades y así tener un retiro digno”, destacó la abogada.

Para finalizar, Mirna Cosío invita a la población a acercarse para obtener asesoría sobre su pensión, dado su especialidad en el tema, llamando al teléfono 325-3806.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here