Tijuana-BC [Red-4]

La autoridad fiscal cada vez es más agresiva en cuanto a las medidas recaudatorias y las multas generadas por los errores que tengan los contribuyentes, sobre todo con los nuevos requerimientos que entrarán en vigor en diciembre, indicó la Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P.C. Araceli Alicia Guzmán Ibarra.

Durante la rendición del informe de actividades como titular de Colegio, Guzmán Ibarra recomendó a los contribuyentes que no tienen un buen sistema de contabilidad ni asesoría de un especialista, adelantarse a las dificultades que se esperan con la facturación electrónica, y actualizarse en materia de CFDI 3.3, así como acercarse a un asesor fiscal y contable.

“Hay muchas personas que aún no creen que necesitan un contador, porque así lo manifestó el gobierno federal, pero es tanta  la carga administrativa que una persona que no cuente con las herramientas necesarias obviamente no lo puede hacer y necesita un buen asesor, que esté actualizado y preparado, y es algo que como colegio hemos impulsado, la capacitación continua”, expresó.

Destacó que entre los proyectos más importantes del CCPBC a lo largo de su gestión fueron las actividades orientadas a la inclusión y aumento de la membresía de los estudiantes, como fue el Diplomado Fiscal Estudiantil 2017, el primero en su tipo dentro de este colegio.

Mencionó que hubo una gran aceptación de los diferentes foros y actividades académicas que realizaron a lo largo del año, como fue el Foro de Prevención de Lavado de Dinero-Defraudación Fiscal y Defensa Penal, el Foro de Seguridad Social, la Semana de la Contaduría XXXII, la Carrera Atlética, entre otros.

Araceli Alicia indicó que también tuvo una gran concurrencia el XIII Congreso Regional de Seguridad Social 2017, que reunió durante dos días a  socios de 10 Colegios que integran alrededor de mil 500  profesionistas del ramo de este estado, así como de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; así como la XXIII Convención Binacional de Contadores México – EUA, donde se analizaron temas importantes para la mega región Calibaja.

Deja un comentario