Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de contar con una movilidad que motive a los turistas a visitar la avenida más emblemática de la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invitó a los transportistas de distintos rubros a agilizar el flujo automovilístico y de peatones de la Avenida Revolución.

Durante su participación en la sesión del Grupo 21, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que con el fin de apoyar a la correcta operatividad del nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana, es importante evitar la saturación de automóviles.

Es un transporte nuevo, moderno, funcional, sin embargo en la avenida Revolución lo que sí le pediría a la autoridad municipal que le corresponda es que tengan bien vigilada  la avenida porque está saturado de taxis libres, UBER, Calafias, camiones, automóviles en general y eso no permite que el SITT desprenda de una manera importante, además de que se hace un caos por el tráfico”, dijo.

Indicó que hasta el momento, como Comité, no han solicitado a las autoridades competentes este tipo de atención debido a que la zona no estaba saturada, no obstante, al momento ya se observa una gran saturación y solicitarán una reunión con las autoridades para atender el tema.

Mencionó que la Avenida Revolución se redujo de 4 a 2 carriles desde la calle 1ra a la 7ma, y los comerciantes no utilizan la avenida sino que la dejan libre para los turistas y la gente que pasa por la avenida, por lo que “hacemos un llamado a los transportistas para que todo el demás transporte  lo utilicen en otras avenidas”.

Villegas Peralta resaltó que en el tema de seguridad las principales zonas turísticas como la Revolución, Playas de Tijuana, Zona Río, entre otras se encuentran totalmente seguras, además de que llevan a cabo de manera constante capacitaciones tanto con los servidores turísticos como con la policía turística para brindar una mejor atención a los visitantes.

Agregó que Tijuana recibe 4 mil chinos por semana, así como visitantes de Australia, Europa, Japón, coreanos y el turismo anglosajón se ha venido reactivando cada vez más, a la par de que el turismo nacional no ha dejado de fluir, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y el apoyo del presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here