Recomienda ARHITAC a empresas cumplimiento absoluto de obligaciones legales

Para mantener una buena relación a todos los niveles de la organización y prevenir cualquier riesgo laboral.

0
95

La Asociación de Recursos Humanos Industriales de Tijuana (Arhitac) recomendó a la industria maquiladora de la región estar en cumplimiento absoluto de todas las obligaciones legales, para mantener una paz laboral en la industria.

Al respecto hablaron Ulises Araiza y Carlos Martín del Campo, presidente y responsable del comité legal de Arhitac respectivamente, quienes destacaron que, Tijuana tiene mejores condiciones laborales en comparación con el resto de las ciudades fronterizas.

Tijuana se ha distinguido por ser líder en prácticas laborales y muchas de las empresas locales has sido nombradas como mejorares lugares para trabajar, también se ha caracterizado por tener salario por arriba de la media salarial del resto del país.

Ulises Araiza, mencionó que a la industria de la región le interesa seguir siendo atractiva y competitiva y que actualmente el promedio salarial está por arriba de los 190 pesos promedio que paga la industria.

Destacó que la industria médica se encuentra entre las que ofrecen mejores prestaciones salariales, esto debido al grado de especialidad de los productos elaborados.

Por su parte Carlos Martín del Campo, dijo que la situación laboral que se ha dado en otras ciudades ha sido producto de una mezcla de varios factores. Tijuana tiene mejores condiciones laborales que otras ciudades de la frontera y una actividad laboral diferente. Las empresas tienen que estar preparadas, estar en cumplimiento de sus obligaciones legales.

“Hay que estar en entendimiento de las necesidades de los trabajadores, en las empresas y mantener una buena comunicación a todos los niveles”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here