Recomienda AMCP preparar con tiempo la declaración anual de personas morales y físicas

Exhortó a los contribuyentes a mantener una asesoría contable permanente para realizar los trámites

0
37

 

Tijuana-BC [AMCP]

Las personas morales tiene como fecha límite para la presentación de su declaración anual el último día del mes de marzo y las personas morales para el último día de abril,  por lo que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) hizo un llamado a asesorarse con expertos fiscales para cumplir con esta obligación de manera correcta y evitar sanciones por parte de la autoridad.

Durante la sesión del organismo, el presidente de la Asociación en la ciudad, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz destacó que es importante para personas físicas y morales el realizar con tiempo todas las gestiones necesarias con sus contadores para efectos de tener en tiempo la presentación de las declaraciones.

“Para que sea de una manera proporcional y equitativa, como lo maneja la constitución, hay que hacer el trabajo correcto para que la determinación de los impuestos sea de una manera correcta y cumplamos basado en la capacidad contributiva de cada una de las empresas y personas físicas”, resaltó.

Indicó que aquellas personas que no hayan cumplido con esta disposición de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), serán acreedores a multas y recargos.

En ese sentido, mencionó que a pesar de que la mayoría de los contribuyentes que están inscritos ante el SAT son cumplidos para presentar la declaración, es necesaria una asesoría correcta para que también puedan aprovechar las devoluciones que pueden obtener.

Con relación al pago de la taza diferenciada del IVA, recordó que los pagos de este impuesto son definitivos y los ajustes ya se empezaron a hacer por parte de la autoridad puesto que son declaraciones mensuales y definitivas.

Dado lo anterior, José Antonio Melgar resaltó que la autoridad ya consideró la posibilidad de contribuir o pagar tanto con la taza del 16 por ciento, como la del 8 por ciento de IVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here