Recibe Ossur Medica galardón Filantrored de parte del Ayuntamiento

Por sus actividades de apoyo social las personas de escasos recursos

0
162

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Por sus actividades de apoyo social las personas de escasos recursos que han perdido una extremidad, la empresa fabricante de prótesis de robótica  Ossur Médica, recibió de parte del Ayuntamiento de Tijuana, el galardón FilantroRed.

La ceremonia  de entrega se llevó a cabo en días pasados en el Patio Central de Palacio Municipal y fue encabezada por el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien felicitó a las organizaciones socialmente responsables que fueron reconocidas.

El Director General de la planta en Tijuana, Eduardo Salcedo Morín, destacó en primer término la iniciativa del gobierno municipal de reconocer el trabajo que realizan las empresas de la ciudad, por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Mencionó que debido a la naturaleza de los productos que fabrican, que son prótesis robóticas para reemplazar piernas y brazos humanos, se han dado a la tarea de donar algunas piezas a personas que no tendrían la posibilidad económica de adquirirlas.

“No solamente hemos donado el producto sin incurrir en costo por parte del afectado, sino que también nos encargamos del ajuste y la instalación de dichas prótesis, ya que son procedimientos especializados que tienen que  funcionar de manera muy precisa”, expresó.

Salcedo Morín refirió que desde hace tres años comenzaron a ejercer un programa para detectar, a través de instancias como el DIF y el Hospital Infantil de las Californias, a personas con diferentes necesidades médicas  para determinar qué clase de apoyo se les puede brindar, cada año se seleccionan entre 3 y 5 casos para otorgar el soporte.

Ossur comenzó sus operaciones en Tijuana en el 2010 con 18 trabajadores y actualmente cuenta con una planta laboral con cerca de 700 personas, y esperando cerrar el año con mil, lo que indica las oportunidades que ofrece esta ciudad para el crecimiento de todas las industrias, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here