Recibe Asociación Pro Autismo donación de redondeo de la cadena Oxxo

Un donativo de 805 mil 746 pesos recaudado de la campaña de redondeo que se realizó durante los meses de julio, agosto y septiembre

0
216

Tijuana-BC [Red-4]


La Asociación Pro Autismo de Tijuana recibió de parte de la cadena OXXO un donativo de 805 mil 746 pesos recaudado de la campaña de redondeo que se realizó durante los meses de julio, agosto y septiembre, mismo que servirá para mejorar la atención de jóvenes y adultos con este padecimiento.

Durante la ceremonia, el gerente administrativo de Oxxo, Paulo Cesar Aguilar Flores, fue el encargado de entregar el cheque simbólico de lo recaudado, en donde la testigo de honor fue la presidenta del Patronato DIF Municipal, Dolores Rivera de Gastélum.

Los fundadores de la Asociación Sebastián Lanz Paredes y Liliana Vallejo entregaron reconocimientos a los cinco establecimientos que obtuvieron la mayor cantidad de dinero, ya que son los cajeros los que convencen a los clientes para que acepten dar el redondeo.

“Todos los apoyos son importantes para nosotros pues son muchas las necesidades que tenemos, sin embargo, con OXXO tenemos un cariño especial ya que es la tercera ocasión en que nos incluyen dentro de su programa de redondeo confiando en el trabajo que realizamos”, expresó Sebastián Lanz.

En ese sentido, destacó que el recurso recibido se empleará para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples del proyecto “Villas de Residencia Temporal para Personas con Autismo”, que servirá de estancia de atención desde un día completo hasta dos meses.

Recordó que la asociación a su cargo también administra el Centro Interdisciplinario de Atención al Autista, mismo que funciona con horario escolarizado y ofrece diversas actividades a más de 60 alumnos de diferentes edades con este padecimiento.

De esa cifra, precisó Lanz Paredes, hay un grupo de siete jóvenes que están incorporados al Sistema Educativo Estatal, ya que tienen un mejor rendimiento intelectual y motriz, pues tienen la capacidad de hablar, siendo que cerca del 80 por ciento de las personas diagnosticadas con autismo no lo pueden hacer.

“Desde que iniciamos a trabajar en la asociación nos abocamos a la tarea de atender las necesidades de este sector, pues en aquellos tiempos se conocía muy poco sobre este síndrome y era muy difícil encontrar instituciones que apoyaran a estas personas”, refirió.

Por último, el fundador de la Asociación Pro Autismo de Tijuana comentó que otro de los proyectos que están ejerciendo es el de Capacitación, Orientación y Mantenimiento en el Trabajo para Personas con Autismo denominado  “COMPA”, que busca brindar empleo temporal en alguna empresa de la ciudad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here