Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de ratificar su compromiso con el cuidado de la vida espiritual de la comunidad y obtener recursos para el mantenimiento de una de las iglesias más representativas de la ciudad, del 22 al 1 de octubre se celebrarán las Fiestas Patronales en la colonia Francisco Villa.

“Las fiestas patronales se celebran en primera por la festividad del santo del misterio de cristo o de la advocación de María a la que está dedicada la iglesia, pero es una expresión de fe, de parte de la iglesia, en celebrar el título o el patrono que tenga esa iglesia porque es un punto de unión, la fe católica ha sido un símbolo de unidad, de cultura y de apoyo social”, expresó el Párroco de la comunidad del Señor de la Misericordia, Francisco Javier Montes Ramírez.

El párroco dio a conocer que las Fiestas Patronales tienen alrededor de 65 años realizándose, para el cuidado de la fe, pero también para realizar el mantenimiento y embellecimiento  de este recinto de la fe.

Refirió que la construcción es una obra arquitectónica a imitación de las iglesias del centro y sur de la república mexicana y que ha llegado a ser una de las iglesias más emblemáticas para la fe católica cristiana en la ciudad.

En ese sentido, recordó que la comunidad de la colonia Francisco Villa y de las zonas aledañas cada año realizan las fiestas patronales para destinar los recursos al cuidado de la iglesia, donde hacen una verbena popular y postulan a distintas candidatas a reinas de la celebración.

Detalló que inician este año iniciarán las fiestas el 22 de septiembre con el Novenario y las peregrinaciones, lo que se realiza a lo largo de la avenida principal desde las cinco de la tarde, para llegar a la iglesia a la misa de las seis de la tarde.

Francisco Javier Montes indicó que el primero de octubre, día en que se celebra al Sr. De la Misericordia, se llevará a cabo la Fiesta Patronal, donde se contará por segunda ocasión con la visita del Arzobispo, quien hará a las 6 de la tarde las confirmaciones y a las 11 de la noche se llevará a cabo la tradicional quema del castillo y los fuegos pirotécnicos.

Mencionó que el 1 de octubre desde las 2 de la tarde habrá venta de comida afuera de la iglesia, además de grupos de danza, grupos musicales y mariachi hasta las 6 de la tarde cuando se realizará la ceremonia de confirmación hasta las 7:30 de la tarde, momento en el que se reactivarán las actividades musicales y verbena popular con grupos norteños, mariachi y sonido, además de juegos mecánicos alrededor de la parroquia, donde se esperan más de 25 mil visitantes.

 

Deja un comentario