Realizarán segunda edición de Carrera de Botargas Puypi

Buscan recolectar juguetes para donarlos a la “Ciudad de los Niños”

0
148

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con la finalidad de apoyar a la comunidad tijuanense y generar responsabilidad social, la Fundación Puypi A.C. realizará la segunda edición de la “Carrera de Botargas Puypi: Dona, Corre, Diviértete”, la cual se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre en la Unidad Deportiva CREA.

En conferencia de prensa realizada en las Instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Gilberto Leyva Camacho, representantes de este organismo reconocieron el interés de la comunidad  por llevar a cabo actividades de recreación física.

El Director de Botargas Puypi, David Torres Enríquez, comentó que la carrera principal será de cinco kilómetros, además de la de “Carriolas” la cual será un circuito de 100 metros para niños de 6 meses a 3 años, también estará la categoría infantil, que constará de 400 metros para infantes de 4 a 7 años, “Junior” para menores de edad de entre 8 a 13 años recorriendo 800 metros.

De igual forma se tendrá la categoría de “Jóvenes” que será para mayores de 14 años y recorrerán una distancia de 5 kilómetros y la tradicional carrera de botargas en donde más de 50 personajes infantiles correrán un tramo de 100 metros.

Explicó que el objetivo de esta segunda edición, ha sido generar una alianza con “Ciudad de los Niños Casa Hogar”, para apoyar a los más de 300 menores que viven en ella, a través de una colecta de juguetes que se entregarán con motivo de las festividades navideñas.

Torres Enríquez resaltó que para esto, los asistentes a la carrera tendrán que donar un juguete no bélico con un valor mínimo de 80 pesos, con lo cual esperan recolectar un aproximado de 500, siendo esta cifra la afluencia que esperan para el día del evento.

“Este proyecto fue fundado con la inquietud de crear eventos familiares desarrollando actividades deportivas, tenemos muchos patrocinadores y en esta segunda edición, además de fomentar la salud física, queríamos agregar algo para retribuir a la comunidad y posicionarnos como empresa socialmente responsable”, agregó.

Los interesados pueden acudir directamente a la Fundación Puypi A.C. ubicada en la colonia Libertad, o a la Ciudad de los Niños, para más información, se puede hablar al número 664-405-3911 y a la página de Facebook, en tanto el registro iniciará a las 06:30 horas para arrancar a las 07:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here