Realizarán inmobiliarios su “Primer Foro de Negocios CEPIBC 2019”

El viernes 23 de agosto, de 16:00 a 22:00 horas, en el Cecut.

0
140

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció el “Foro de Negocios CEPIBC 2019”, magno evento de los agentes inmobiliarios en Baja California, el cual se realizará el viernes 23 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, destacó que el sector inmobiliario ha cobrado un auge importante en los últimos años en Tijuana, por lo que el organismo se complace en difundir eventos como este que atraen turismo de negocios y derrama económica.

Por su parte, Gabriela Cerezo Morales, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), indicó que esta es la primera edición del Foro de Negocios, el cual tiene tres objetivos: la profesionalización del gremio, la vinculación con instituciones y la certeza jurídica del ciudadano para proteger su patrimonio.

Para ello, dijo, se han programado siete conferencias y dos paneles donde se abordarán temas como el turismo inmobiliario, la movilidad, desarrollo de proyectos, sustentabilidad, economía e inversiones, además de un networking, para promover la generación de conexiones y el encuentro de nuevos proyectos entre los asistentes.

La dirigente destacó que el CEPIBC está integrado por 10 asociaciones que representan a 500 agentes inmobiliarios, cuya misión es la actualización constante.

El programa contempla las conferencias “Información para los negocios inmobiliarios”, impartida por el Mtro. Guillermo Ornelas Romero, director regional del INEGI; “La nueva cultura de la vivienda”, por el Arq. Luis Manuel Elizondo Lomelí, dirigente de Canadevi Mexicali.

Asimismo, “Nuevas normas de arrendamiento en México”, por el Lic. Roberto Barrios Gaxiola, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); “Globalización del agente inmobiliario”, por Christopher Carlos Gil, de SIMCA, y Tony Hanna, presidente internacional de intercambios de FIABCI, entre otras.

Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), agregó que otros temas que se abordarán serán el turismo inmobiliario, las oportunidades en el sector médico, gastronómico, y el Valle de Guadalupe como polo inmobiliario.

“Estamos fomentando las mejores prácticas, generando certidumbre en los negocios, porque para nosotros es importante la actualización y la oportunidad de hacer negocio de la mano de los inmobiliarios agremiados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here