Tijuana-BC [Red-4]

Para dar a conocer los avances tecnológicos de la llamada “Industria 4.0”, el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) llevará a cabo en Mexicali el Primer Foro de Megatendencias Tecnológicas, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo.

En el evento, se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Innovación en Industria 4.0, además de la realización del primer informe de actividades del titular del Clúster, Ing. Julio Velarde Meza, quien ha señalado que esa tecnología se ha vuelto un elemento de enorme relevancia para el desarrollo de las empresas y la economía.

Asimismo, se realizará un panel y una serie de conferencias en las que se expondrán diversos enfoques de la llamada “Cuarta Revolución Industrial” y sus elementos digitales y cibernéticos, desde el desarrollo del capital humano, el contexto mexicano y las formas de obtener financiamiento para conformar proyectos enfocados en ese sentido.

La eficiencia y la transparencia que la digitalización y la conectividad en los procesos permite a cada una de las compañías es un elemento que destacó Velarde Meza, quien sostuvo que por su ubicación geográfica la zona fronteriza de México con Estados Unidos debe mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Esos beneficios se reflejan en, por ejemplo, la agilización de cadenas de suministro, transporte y exportación de mercancías, como mostraron casos de éxito presentados en el evento que IT Baja realizó en noviembre pasado en Tijuana, no obstante, puntualizó que las ventajas son aún mayores.

El titular del Clúster IT@Baja señaló que además del desarrollo empresarial que la Industria 4.0 permite, es necesario atender y analizar el impacto que dichas tecnologías digitales tienen en la sociedad en general y su comportamiento.

Agregó que el evento tendrá lugar en el número 1015 del bulevar Adolfo López Mateos, sede del Instituto de Educación Superior en Emprendimiento y Negocios (IDEEN), por lo que los interesados pueden confirmar su asistencia con Maryel Ancinas, al correo electrónico mexicali@itbaja.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here