Tijuana-BC [Red-4]

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur), la Directora Estatal de la dependencia, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, explicó que son una institución financiera del gobierno mexicano, que se creó para apoyar la compra de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas.

“Es un fideicomiso público creado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que otorga crédito a los empleados que trabajen en una empresa que esté afiliada al  Fonacot, y que además el trabajador gane al menos un salario mínimo mensual”, abundó.

La Caravana de Servicios Fonacot se realizará los días 4 y 5 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) de las 9:00 a las 20:00 horas y  contará con 50 módulos de solicitud de crédito y de afiliación de diversos centros de trabajo.

La Directora Estatal destacó que los créditos  que ofrecen vienen acompañados con un seguro por desempleo, incapacidad total permanente, igual o superior al 75% y en caso de fallecimiento el crédito quedaría totalmente liquidado.

“Se trata de un descuento vía nómina en el que manejamos tasas fijas durante toda la vida del crédito, con la tasa de interés más baja en el mercado a todos aquellos créditos de nómina, de ahí la importancia de que acudan todos los trabajadores interesados en un préstamo, ya que tendrán una reducción de tasa de interés”, expresó.

Por último, Sánchez Inzunza aclaró que las empresas que no están afiliadas a Fonacot pueden acudir a la Caravana de Servicios Fonacot para que sus empleados tengan los beneficios que la institución ofrece.

Deja un comentario