Realizarán Cuarta Feria de Salud para policías, bomberos y sus familias

Con el fin de promover la cultura de la prevención en policías y bomberos de la ciudad

0
53

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con el fin de promover la cultura de la prevención en policías y bomberos  de la ciudad, así como sus familias, Tijuana Agradecida, llevará a cabo la “Cuarta Feria de Salud: Creando una Cultura Preventiva y de Calidad de Vida” para el próximo sábado 20 de octubre.

El Secretario Consejero de Tijuana Agradecida, Guillermo González Smith, dijo que en el marco de esta feria, se les brindará a los uniformados,  “tragahumos” y sus familias, una gran variedad de servicios médicos gratuitos y también se tiene programado un nutrido programa de conferencias impartidas por expertos en el medicina general, psicología, odontología, entre otros especialistas.

“El oficial y el bombero son personas que están para cuidarnos, en su gran mayoría lo hacen por vocación, sacrifican mucho para darnos seguridad, entonces esto es lo mínimo que podemos hacer por ellos por todo lo que están aportando a esta ciudad”, manifestó.

Atzimba Villegas, consejera del área de salud de Tijuana Agradecida, explicó que la feria consta de  26 módulos, en donde se estarán brindando los diferentes servicios médicos, tales como consulta general, laboratorios, rayos x,  exámenes de detección de cáncer cervicouterino y de mama, rehabilitación, terapia y traumatología, pediatría, vacunas, dental, oftalmología y óptica.

Precisó que  Servicios Médicos Municipales participará con su unidad móvil de consulta general con medicamentos y  en el que realizará exámenes de Papanicolaou; asimismo ofrecerá los servicios de vacunación, pediatría, nutrición, otorrino y revisión de oídos; también por parte de laboratorios habrá toma de glucosa, análisis para saber el tipo de sangre e información sobre los smacks.

Agregó que la Cruz Roja realizará dinámicas dirigidas a los niños en las que se les brindará información de primeros auxilios, dirigidos por Tatiana Michel y damas voluntarias de la misma institución, además, el CRIT BC brindará información de rehabilitación y servicios que pueden prestar para apoyo de los niños y  de adultos.

Por su parte, mencionó que la directora del DIF Municipal, Delia Ávila, brindará información acerca de los programas y talleres de apoyo, de igual manera, el organismo de “Mujeres por mujeres”, realizará exámenes de papanicolaou y entregará pases para mamografía, además de que brindará información sobre detección temprana del cáncer.

La consejera del área de Salud de Tijuana Agradecida, indicó que también se llevarán a cabo cuatro conferencias, con los temas de  tecnología y rehabilitación, el cáncer de mama, psicología y una más sobre la importancia del chequeo general, con la idea de prevenir y combatir las enfermedades crónico degenerativas  como la diabetes, la hipertensión y  la obesidad.

Por último comentó que la feria se llevará a cabo en la Casa del Policía y del Bombero, de las 9:00 a las 13:00 horas,  inmueble ubicado en la colonia Santa Fe Primera Sección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here